Surfers se concentran este fin de semana en Loíza para dominar las olas de Playa Aviones

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes anunció la celebración este fin de semana de un certamen de surf en Playa Aviones en el sector Piñones del Barrio Torrecilla, la favorita de los practicantes de este deporte tropical. “Comenzamos este sábado a las 9:00 de la mañana con las categorías Murga, Super Murga, Super Xtra Murga y Plus Super  Xtra Mega Murga. Cada una de ellas acoge distintas edades, de 35 a 40 años, 41 a 45 años, 46 a 50 años y 51 en adelante. Estamos muy entusiasmados con este evento. Este domingo 20 es el Open Juveniles”, detalló la primera ejecutiva municipal.
La actividad contará con música, gastronomía y el disfrute para toda la familia. “Contamos con el apoyo de la ‘National Scholastic Surfing Association’ (NSAA), la compañía de consultores de negocios e idiomas AlterEgo, entre otros. La competencia está generando gran interés en la comunidad de surfistas de la isla, desde los más reconocidos talentos, hasta niños, jóvenes y adultos quienes medirán fuerzas con sus pares por primera vez”, añadió el reconocido surfista Willito Carrasco.
Natural de Piñones, desde muy temprana edad Carrasco demostró un gran interés y talento por el deporte de surfing. Dado que Piñones es su hogar de nacimiento, crianza y residencia presente, está justo en las inmediaciones de Playa Aviones.
Willie es un virtuoso alumno del legendario Charlie Miranda y a él le agradece el campeonato Nacional Jr. otorgado por la Federación de Surfing de PR en 1998. Su actual visión es trabajar directamente desde la comunidad, “creando espacios y oportunidades para el desarrollo deportivo de surfistas a nivel local y regional, con miras a fomentar una mayor presencia por parte de nuestro talento boricua en la esfera internacional”.