Inicio LOCALES Tercer Mercado Agrícola Capitolino honra el deporte gallístico

Tercer Mercado Agrícola Capitolino honra el deporte gallístico

0

SAN JUAN— Por tercera ocasión, la Casa de las Leyes se convertirá en una gran plaza del mercado donde los visitantes podrán conocer, degustar y comprar los frutos de la agricultura puertorriqueña, a la vez que disfrutan de otras expresiones de nuestra cultura como es el deporte de los gallos, la música tradicional y una variedad de artesanías, entre otros atractivos para el deleite familiar.

Este evento denominado Mercado Agrícola Capitolino tendrá lugar el sábado, 1 de junio, a partir de las 9:30 a.m., en el lado sur del Capitolio, y en esta ocasión será dedicado al deporte gallístico, también conocido popularmente como el deporte de los caballeros.
El reconocimiento a esta práctica deportiva, considerada una de las expresiones más emblemáticas de la cultura boricua, será perpetuo, pues la fecha del 1 de junio será proclamada el Día Nacional del Gallero, dado el arraigo de las peleas de gallos a través de la historia de Puerto Rico y su impacto positivo en la economía local.
«El propósito de este mercado agrícola es promover el desarrollo económico, la cultura, agricultura, educación y turismo interno. Y en especial este año resaltar el sector gallero de nuestro país, quienes representan un gran porciento de aportación a la economía del país y una genuina representación de nuestra cultura y tradición.» expreso José Jeron Muñiz Lasalle, Superintendente del Capitolio
El Tercer Mercado Agrícola Capitolino, organizado por la Superintendencia del Capitolio tiene el objetivo de continuar fomentando el consumo de los frutos y productos cosechados y elaborados en la isla, más aún en estos tiempos en que la juventud ha vuelto a apostar a la agricultura como una fuente principal de ingresos.
Igualmente busca atraer a nuevos visitantes locales y extranjeros hacia tan importante edificio histórico para que lo descubran desde una perspectiva turística.
Durante la actividad el público encontrará alrededor de 13 plazas del mercado, exhibiciones de bonsais y productores naturales, estaciones de comida orgánica y demás alimentos saludables, granja de animales, áreas de recreación infantil y música en vivo a cargo de La Oferta (Orquesta tributo al Gran Combo de Puerto Rico), Julio César Sanabria, Rumba Caliente, Bastón de Diego, Canción Libertad y Where´s The Sky. Contará también con un gran cierre a cargos de la La Mulenze y La Sonara Ponceña
El estacionamiento para el evento será gratis en el edificio Luis A. Ferré, La Bahía y la Guardia Nacional. Las actividades se extenderán hasta las 9:00 p.m.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí