Inicio LOCALES Vicepresidenta PPD propone proyecto permanente para la erradicación de la pobreza

Vicepresidenta PPD propone proyecto permanente para la erradicación de la pobreza

0

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, en calidad de vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD) sometió a consideración de la Asamblea General de la organización política, la adopción oficial de un proyecto permanente para la erradicación de la pobreza en Puerto Rico. La resolución se presenta en el marco de la convención que realiza el PPD este fin de semana en el Hotel El Conquistador de Fajardo.

 

«La pobreza va más allá de la falta de unos ingresos mínimos para contar con cierta calidad de vida, se trata de un problema de derechos humanos, razón por la cual debe ser priorizado en los diferentes proyectos de cooperación de nuestro gobierno. Se trata de un mal que afecta a miles de personas en Puerto Rico y cuyas consecuencias resultan fatales, entre las cuales se encuentran la falta de empleo, de educación de calidad, salud y vivienda, entre otros», expuso Maldonado en la resolución sometida a la Secretaría General del PPD.

 

«El Partido Popular Democrático, de cara a las próximas elecciones, debe establecer un proyecto programático para reducir la pobreza y conseguir un crecimiento inclusivo, equitativo y sostenible en nuestro país. Este proyecto programático debe estar enfocado en la erradicación de la pobreza mediante el desarrollo económico y la integración de las regiones de nuestro país mediante el empleo, los servicios sociales y la educación, entre otros», añadió la líder popular.

 

Se solicitó además que el Programa de Gobierno del PPD para las próximas elecciones incluya m edidas de apoyo a la agricultura familiar, establecer un enfoque multisectorial que aborde los desafíos sociales, económicos y políticos a los que se enfrenta la población pobre, así como romover el potencial de la mujer para reducir la pobreza.

 

Maldonado consideró además destaca la importancia de los acuerdos de colaboración con el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro, como una herramienta fundamental para estimular la economía y eliminar los obstáculos al comercio en nuestro país para combatir la pobreza de manera eficaz y eficiente.