Inicio LOCALES Ya tiene fecha la reunión de los alcaldes asociados con la Gobernadora

Ya tiene fecha la reunión de los alcaldes asociados con la Gobernadora

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

BAYAMÓN –  La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico se reunió esta mañana en su cita mensual para atender varios temas, donde el presidente José ‘Joe’ Román Abreu anunció que la gobernadora Wanda Vázquez Garced les concedió cita para el martes, 20 de agosto a las 2:00 de la tarde en La Fortaleza.
“Hubo una mala práctica de realizar reuniones com alcaldes separadamente, federados y asociados. Nuestra posición es que todos somos iguales, electos por pueblo y tenemos derecho de recibir la
misma información. Esperamos que haya una corrección en ese sentido”, expresó Román Abreu.
La matrícula atendió además dos temas particulares relacionados a los reclamos de los alcaldes de Loíza y Cabo Rojo, Julia Nazario Fuentes y Roberto ‘Bobby’ Ramírez Kurtz, respectivamente, de recibir de gobierno central la Escuela Carlos Escobar López y el Balneario de Boquerón. Ambos primeros ejecutivos municipales han solicitado dichas instalaciones para maximizar su uso y darle el mantenimiento adecuado. La matrícula de la Asociación aprobó de manera unánime sendas resoluciones en apoyo a los reclamos de ambos alcaldes.
Los miembros del grupo municipalista atendieron también los temas de la Ley 29, que afectaría gravemente las finanzas de los municipios, así como la asignación de fondos federales de recuperación. Con relación a este tema, particularmente se insistió en conocer el status de la reinstalación de luminarias por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el proyecto ‘Abriendo Caminos’ del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). “En estos dos casos, los municipios necesitamos conocer específicamente qué se está haciendo actualmente y los planes para los próximos meses, sabiendo que el próximo mes de septiembre es el más activo en la temporada de huracanes”, añadió el alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí