Airbnb activa el programa de “Open Homes” para los terremotos de Puerto Rico

Airbnb activó su programa de Open Homes (www.airbnb.es/terremotopr20) para ayudar a las personas afectadas por los terremotos en Puerto Rico y a aquellos trabajadores de socorro que están siendo trasladados para ayudar luego del desastre. El programa de Open Homes facilita que anfitriones que deseen y puedan proveer alojamiento temporero libre de costo a personas desplazadas lo puedan hacer y hace la conexión entre estas persona más sencilla. 

Los anfitriones de Airbnb en Puerto Rico pueden anunciar sus espacios por $0 y ofrecer alojamiento libre de costo a aquellos que lo necesiten a través de (www.airbnb.es/terremotopr20). La meta del programa de Open Homes es que tanto aquellas personas que quieran ofrecer sus espacios como aquellas que necesiten alojamiento temporero sepan que esta opción está disponible para ellas.

El programa estará disponible inmediatamente hasta el 31 de enero de 2020 en Puerto Rico. Como servicio público, Airbnb está pidiendo a los medios noticiosos que difundan el siguiente enlace: www.airbnb.es/terremotopr20.

Tactical RP

A continuación una declaración oficial de Kristen Berlacher, Directora de Causas para Open Homes.

“El programa de Open Homes de Airbnb se activó en Puerto Rico para ayudar a las personas desplazadas por los terremotos en Puerto Rico y a aquellos trabajadores de socorro que están siendo trasladados para ayudar luego del desastre. El programa de Open Homes facilita que anfitriones que deseen y puedan proveer alojamiento temporero libre de costo y estará disponible en Puerto Rico inmediatamente y hasta el 31 de enero de 2020.”

El programa de Open Homes se activó en el 2017 para ayudar a los damnificados de los huracanes Irma y María y nuevamente en el 2019 luego del huracán Dorian.