Inicio NEGOCIOS Apostaron a su marca local, cultural creativa 

Apostaron a su marca local, cultural creativa 

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

SAN JUAN –  La combinación de extrañar la isla y ser fanático de conseguir camisas diferentes para vestir llevaron a estos jóvenes a comenzar su sueño de tener su marca local. Oscar Figueroa junto a su esposa Natalia Rovira vivían en los Estados Unidos y necesitaban inventar algo que los identificaran como puertorriqueños para así sentirse cerca de su patria a pesar de la distancia. Compraron un equipo de crear diseños de camisas para hacer en la casa, cogieron unos cursos para aprender y convirtieron la idea en su segundo trabajo. La búsqueda de poder expresar lo que sentían los llevó a diseñar camisas con temas de Puerto Rico.

En entrevista para Ruteando Mi Isla, Oscar Figueroa relata que volver a la isla siempre estuvo en el plan establecido cuando tomaron la decisión de irse a Estados Unidos a trabajar un tiempo y obtener nuevas experiencias. Al ver que el proyecto de sus camisas estaba cogiendo auge y sus amistades estaban corriendo la voz, decidieron dejarlo todo, regresar y comenzar a producir en Puerto Rico con su propia marca llamada Cultura Creativa.

Llegan a la isla en un momento crítico, el paso del Huracán María. Sabían que no era el mejor momento pero la decisión estaba tomada. Quedarse no era un opción, así que se montaron en ese avión con el corazón en la mano a ayudar a sus familias y a comenzar desde cero lo que hoy se ha convertido en el sustento de vida.

La meta de estos jóvenes es seguir trabajando para lograr cambiar la percepción de que las marcas de afuera es mejor. Aunque todavía hay mucho que recorrer les encanta ver el movimiento que se ha creado en el país de apoyar más a los productos locales. La idea es que la gente se siga dando cuenta que no hay razón para envidiar a otras empresas y que los productos locales son de alta calidad.

Para información puede acceder a culturacreativapr.com, buscarlos en Facebook o Instagram como Cultura Creativa PR o llamando al 787-616-5001 y 787-507-2704.