Cayey ofrece talleres gratuitos de desarrollo empresarial para la creación de nuevos negocios

Como parte de los ofrecimientos educativos y profesionales que ofrece el Municipio de Cayey, inició una serie de talleres gratuitos denominados ‘Cómo emprender en tiempos de crisis’, dirigidos a la ciudadanía de toda la zona de Cayey y pueblos limítrofes, que interesen desarrollar un negocio existente o emprender uno nuevo. «La primera lección que damos a los interesados es que aún habiendo crisis, usted decide si participa de la misma o no. Hay una cuestión de mentalizarse positivamente», explicó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, quien fue representado en el primer taller por la licenciada Gretchen Hau Irizarry.
Hau, quien fuera directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y asistente del alcalde Ortiz Velázquez, expresó que «contrario a lo que ocurre en otras ciudades, en Cayey están floreciendo nuevos negocios en el centro urbano, particularmente regentados por gente joven. «El impulso de nuestra gente está ahí, lo que identificamos en el Municipio era una necesidad de orientación y actualización de cómo emprender nuevos negocios. Son iniciativas que comienzan con una buena idea y con estos talleres vamos canalizándolas para que con el trabajo de cada cual, puedan llevarlas adelante», detalló la licenciada Hau Irizarry.
“Nuestro próximo taller, dirigido a mujeres, se ofrecerá el viernes, 8 de noviembre de 2019 de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, con el apoyo del recurso Luis Rodríguez, en las facilidades de la Casa del Cuento y la Historia Cayeyana, ubicada en la esquina de las Calles Nuñez Romero & Carrión Maduro en el centro urbano de Cayey”, añadió Hau Irizarry. Para más información, las interesadas deben comunicarse al 787-000-0000, para reservar su espacio.
Como dato relevante, un estudio realizado por la empresa Global Entrepreneurship Monitor (GEM) reveló que el 53% de la población en Puerto Rico entiende que tiene la habilidad y el conocimiento necesario para emprender, pero sólo el 28.3% considera que existen buenas oportunidades para hacerlo. «Esta es una tasa baja con relación a otros países de la región y yo considero que la clave para mejorar esos números está en la educación. Por esto vamos a continuar ofreciendo alternativas», finalizó la abogada.