Finlandia Vodka celebra su 50 Aniversario en la isla

Finlandia Vodka, importado por Ballester Hermanos Inc., continúa con la tradición de casi medio siglo que le han dado voz a este vodka ganador de premios por su calidad y sabor natural.

La marca celebró su 50 aniversario en la isla con la visita de Pekka Pellinen, master mixólogo global y embajador de Finlandia Vodka. Quien ofreció una clase de degustación y sorprendió a los invitados con divertidos cocteles en el salón Atelier del restaurante Cocina Abierta.

Presentando lo mejor de Finlandia; este vodka realizado con agua pura de glacial, Suomi barley y crecido bajo los 72 días del Sol de Media Noche de Finlandia. La destilación de primera transforma los ingredientes naturales, aun no tratados, en el sabor suave y puro de Finlandia Vodka. “Podríamos hacer cualquier estilo de vodka, pero hemos elegido el más puro. La composición correcta debe tener viscosidad, pues los mejores vodkas contienen un 60% de agua”, expresó Pillinen.

Tactical RP

Durante la presentación Pellinen presentó las diferencias entre las marcas de vodka con mayor renombre. Clasificándolas en tres grupos de diferentes estilos. Al grupo A, pertenecen los vodkas con notas florales, aromáticos y medicinal; y podrían tener azúcar u otros compuestos dulces agregados. El grupo B de vodkas poseen notas de trigo, maltosos y sabor a vainilla. Generalmente tiene aditivos, como alcohol y aceites más pesados. Mientras, el grupo C, y al que pertenece Finalndia Vodka, tienen un acabado seco, puro, ligero, liso y crujiente; está libre de impurezas y no contiene ingredientes añadidos. “Nuestro objetivo, establecido en la década de los 50’s por el profesor Heikki Suomalainen, es producir el espíritu más puro posible utilizando solo el mejor grano finlandés, comentó Pellinen.

Al culminar la presentación Pellinen sorprendió con la elaboración de los cocteles más icónicos de la marca: Finlandia Herbarium. Finlandia Gazpacho, Finlandia Popcorn Sour y Helsinki Mule.

Y para completar la velada los invitados disfrutaron un almuerzo a la carta de tres cursos. Como primer curso, una opción de sopa creole de calabaza o ensalada de col rizada; el segundo curso ofreció gnocchi de ricota con prosciutto y rúcula, caderas de pollo con jengibre y cúrcuma o arroz bomba; mientras el tercer curso ofreció la opción de brownie de chocolate cubierto con un mantecado de ajonjolí negro y una base de caramelo salado, o un sorbet de parcha o coco.

Para más información sobre Finlandia Vodka visite www.facebook.com/FinlandiaVodkaPR