Inicio NEGOCIOS La tecnología cambió al consumidor puertorriqueño

La tecnología cambió al consumidor puertorriqueño

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

SAN JUAN –  Con el paso del tiempo, la tecnología y el internet se
han apoderado de cada uno de los espacios de la vida diaria de las personas. No solamente para comunicarse, informarse y socializar con otros, sino también para suplir necesidades como lo son transportarse y tener acceso a distintas opciones de productos, a los cuales los puertorriqueños tienen la posibilidad de disfrutar con solo un clic.

Desde el 2008, gracias al lanzamiento de las tiendas de aplicaciones móviles “App Store Apple” y “Android Market”, la cual actualmente es llamada “Google Play”, las apps nacen para aportarle un servicio personalizado a sus usuarios en distintos sectores, convirtiéndolos en consumidores digitales que se caracterizan por poder tener a la mano cualquier producto y servicio que quieran o necesiten.

La tecnología digital tiene como objetivo principal mejorar la experiencia del consumidor, generando nuevos estilos de vida. En Puerto Rico, el 62% de su población está conectada a servicios de internet móvil, según un estudio publicado en el 2018 por la GSMA, una asociación de operadores móviles y compañías relacionadas.

De esta manera, los puertorriqueños se adaptan a nuevas formas de consumo ya que anteriormente, a pesar de contar con poco tiempo, tenían que acercarse a comprar algún producto en un restaurante o supermercado, padeciendo extensas filas y el tráfico de la ciudad. Ahora desde la comodidad de su casa, tienen la alternativa de acceder a precios más bajos por medio de cupones promocionales o descuentos, visualizar el lugar en dónde
se encuentra su pedido y el tiempo en el que lo recibirá, contactar al repartidor por chat o llamada y pagar con cualquier método de pago.

De acuerdo al estudio Global Commerce Review de Criteo, América Latina es una de las regiones con mayor crecimiento en cuanto a compras realizadas a través de dispositivos móviles.

Durante el segundo trimestre de 2018, el 38% de las ventas fueron ejecutadas mediante plataformas digitales.

En la actualidad, el consumo es automático y demanda una mayor velocidad en el proceso de compra, para lo que las compañías han identificado las necesidades de sus consumidores y han implementado servicios delivery por medio de aplicaciones.

La inmediatez es una de las ventajas que la tecnología ha aportado al consumo masivo, ofreciéndole al usuario lo que sea en el menor tiempo posible.

Glovo es una de las aplicaciones multidelivery que afirma su interés por ofrecerle una experiencia de valor a sus usuarios a través de características de geolocalización, fácil acceso, actualizaciones, medios de contacto, personalización, entre otros, con el fin de satisfacer completamente sus necesidades. “Uno de nuestros objetivos es permitirles a nuestros usuarios acceder a la vida en la ciudad mediante una app, en la cual, nuestros repartidores están atentos a lo que los puertorriqueños necesiten”, menciona Alex Villacé, Gerente General de Glovo para Centroamérica.

La forma en la que los puertorriqueños consumen productos se ha transformado, gracias a las innovaciones que día a día nacen para facilitar la vida a los consumidores mediante el e-commerce y las aplicaciones multidelivery como Glovo que con alianzas estratégicas logran ofrecer una experiencia de compra distinta a sus usuarios, buscando su comodidad y satisfacción.

Por esto, las empresas cada día tienen la necesidad de innovar permanentemente la manera en la que interactúan con sus clientes y cómo comercializan sus productos, teniendo presente la importancia de la personalización. Además, el mundo online toma
cada vez más fuerza, así como la inteligencia artificial, big data, robots y tecnología emergente, lo cual les permitirá a las organizaciones continuar superando las expectativas del consumidor con el fin de ser más competitivas en el mercado.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí