Liberty Puerto Rico informa un crecimiento consistente en ingresos y suscriptores para el segundo trimestre del 2019

Image Credits: Suministrada

SAN JUAN – Liberty Puerto Rico reportó un crecimiento consistente en ingresos y suscriptores para el segundo trimestre del año (Q2 2019), según su informe de resultados financieros, el cual fue publicado ayer. La compañía añadió sobre 5,000 unidades generadoras de ingresos (RGU por sus siglas en inglés) en este trimestre, un número impulsado por el crecimiento en clientes de internet. Los ingresos de Liberty en el segundo trimestre de 2019 llegaron a $103.8 millones, lo que representa un aumento de 5.3 por ciento del Q1 2019 y un aumento de 29.3 por ciento comparado con el Q2 2018, según fue reportado.

“Hemos hecho grandes avances en el 2019 y los resultados de este trimestre son prueba de ello. Nuestro crecimiento continuo de clientes de internet es muestra de la fuerza y resiliencia de nuestra estructura de banda ancha”, comentó Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo Liberty Puerto Rico. “Hasta junio del 2019, hemos invertido sobre $39 millones para hacer mejoras en nuestra red y otros proyectos importantes hasta el momento durante este año. Continuaremos invirtiendo y
mejorando nuestra red y seguiremos ofreciendo a nuestros clientes servicios y productos de tecnología innovadores”.

Tactical RP

Khoury añadió que Liberty está concentrándose en sus planes de expansión, con 5,000 hogares nuevos construidos durante este trimestre. La compañía también se está enfocando en el lanzamiento de productos que se adaptan a los clientes que prefieren ver su contenido cuando ellos quieren. En junio,
Liberty lanzó exitosamente su producto Replay TV, el cual le permite a sus clientes de televisión ver programación que ya fue al aire sin importar cuánto tiempo lleva la transmisión o si el programa ya terminó.

Liberty Business, la división de negocios de Liberty Puerto Rico, completó la integración de la operaciones y la marca de Cable & Wireless Puerto Rico durante este trimestre. Como resultado, la
compañía está ahora en una posición más fuerte para proveer soluciones de TI y telecomunicaciones de punto a punto para compañías medianas y grandes. Bajo la marca unificada, la compañía lanzó tres productos nuevos: servicios manejados de red, servicios manejados de conexión inalámbrica (Wi-Fi) y
servicios manejados de seguridad. La división estará lanzando cloud PBX, y continuidad de negocio más adelante este mes.

Khoury también mencionó que la medida de satisfacción del cliente, el Net Promoter Score, continúa creciendo, alcanzando una puntuación récord en junio. Q2 2019 también marcó el inicio de la nueva política de licencia parental de Liberty Puerto Rico.
Establecida por la compañía matriz de Liberty Puerto Rico, Liberty Latin America, la nueva política brinda a los empleados en todas las afiliadas de la compañía 16 semanas de licencia con compensación completa para todas las madres nuevas y ocho semanas de licencia con compensación completa para los padres.

Balan Nair, principal oficial ejecutivo de Liberty Latin America (LLA), seleccionó a la Isla en mayo como sede del Town Hall Meeting de LLA. La conferencia fue transmitida en vivo desde el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan a los más de 10,000 empleados de LLA que trabajan en sobre 20 mercados. La conferencia fue realizada gracias a la tecnología de vanguardia de Liberty Business. Luego, Nair compartió con un grupo selecto de la prensa local para discutir el rendimiento y los planes de la compañía.

El Q2 2019 también marcó el nombramiento de Yadira Valdivia como la nueva directora ejecutiva de Liberty Foundation. Valdivia trae a Liberty Foundation su experiencia en el sector sin fines de lucro, mayormente en comunicaciones, desarrollo institucional y planificación estratégica.