Inicio NEGOCIOS Liberty Puerto Rico Ofrece licencia parental que establece un nuevo estándar en...

Liberty Puerto Rico Ofrece licencia parental que establece un nuevo estándar en la región 

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

SAN JUAN – Liberty Puerto Rico anunció hoy que está
presentando una nueva política de licencia parental que duplica el tiempo libre para madres nuevas y cuadruplica el tiempo libre para nuevos padres. Establecida por la compañía matriz de Liberty Puerto Rico, Liberty Latin America, la nueva política brinda a los empleados en todas las afiliadas de la compañía ocho semanas de licencia con compensación regular para todas las madres y los padres nuevos y ocho semanas adicionales para madres que dan a luz.

Bajo la política anterior, madres nuevas podían coger hasta ocho semanas de licencia con compensación regular. Con la política nueva, las madres que dan a luz pueden coger hasta ocho
semanas más para un máximo de 16 semanas. Las empleadas que se convierten en madres a través de la subrogación o la adopción podrán tomar ocho semanas de licencia con compensación regular.

Además, la política sube la edad de adopción de niños menores de 5 años a menores de 17 años.

La licencia también fue mejorada para nuevos padres bajo la nueva política. El nuevo estándar sube de dos semanas con compensación regular a ocho semanas. Esto aplica tanto a padres naturales como a padres adoptivos. Liberty Puerto Rico ya había establecido un precedente a principios del año al ofrecer una licencia de dos semanas para padres, algo que no es común en la Isla. El nuevo estándar mínimo para padres de Liberty Latin America cuadruplica su periodo de licencia “Sencillamente, evolucionar nuestra política de licencia parental es lo correcto”, dijo Kerry Scott, principal oficial de personal de Liberty Latin America.

“Reconocemos que la diversidad impulsa al éxito, y la dinámica y estructura de la familia han cambiado. Nuestra nueva política demuestra nuestro compromiso a una cultura de diversidad e inclusión y es una que coloca a la gente en el corazón de
nuestro éxito”.

La nueva política de licencia parental entró en efecto en todas las compañías de Liberty Latin America—incluyendo a Liberty Puerto Rico—el 1 de junio. Los empleados que ya estaban de licencia
para esa fecha fueron cambiados a la nueva política.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este nuevo paso en nuestra cultura de inclusión y diversidad. La nueva política responde a las tendencias en el mercado en el cual los patronos continúan ofreciendo licencias por maternidad y/o paternidad para atraer y retener el mejor talento y asegurar mayor balance de vida y trabajo para sus empleados”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

En Puerto Rico, la mayoría de los patronos solo ofrece ocho semanas de licencia por maternidad, el mínimo requerido por las leyes en la Isla. Las leyes locales no requieren que las compañías ofrezcan licencia por paternidad.

“En este aspecto, Liberty ya estaba a la vanguardia en nuestro mercado al haber presentado una licencia por paternidad a finales del año pasado. Con nuestra nueva política, duplicamos el tiempo
libre para las madres y lo cuadruplicamos para los padres. Así mejoramos el bienestar de nuestros empleados y el de sus familias también”, concluyó Khoury.

Khoury añadió que Liberty Puerto Rico ya había implementado otros tipos de licencia previamente para apoyar aún más la vida familiar de sus empleados. En octubre de 2018, la compañía estableció una licencia que permitiría que los empleados pudieran estar presentes en eventos personales importantes como el nacimiento de los nietos y matrimonio.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí