Inicio NEGOCIOS Liberty Puerto Rico recibe tres honores por buenas prácticas en el lugar...

Liberty Puerto Rico recibe tres honores por buenas prácticas en el lugar de trabajo

0

SAN JUAN— Liberty Puerto Rico recibió una distinción local y dos en Estados Unidos por sus esfuerzos para convertirse en una operación psicológicamente saludable y por promover entrenamientos sobre el uso seguro de escaleras para sus empleados.

La Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés) recientemente nombró a Liberty Puerto Rico como una de sus Organizaciones Psicológicamente Saludables para el 2018, premio que reconoce a entidades que fomentan un ambiente de trabajo en el cual los empleados triunfan y se sienten valorados. La compañía de telecomunicaciones se encuentra entre 23 compañías, organizaciones sin fines de lucro y agencias de gobierno a través de los Estados Unidos y Canadá que implementa prácticas laborales que fomentan buenos resultados organizacionales y el bienestar de los empleados. Liberty Puerto Rico fue la única compañía en Puerto Rico que recibió esta distinción. La APA escogerá un candidato ganador entre estas 23 organizaciones y lo anunciará en marzo de 2019.

 

Liberty Puerto Rico recibió la misma distinción de la Asociación de Psicología de Puerto Rico, la cual fue entregada durante su convención anual en noviembre. Liberty también fue la única compañía local en recibir esta distinción en el 2018.

 

La compañía también recibió una distinción del American Ladder Institute (ALI) como un Embajador de Seguridad para Escaleras, por sus esfuerzos en proveer entrenamientos para sus empleados sobre el uso seguro de escaleras, además de seguir prácticas de seguridad con su uso.

 

“El tener empleados comprometidos que se sienten valorados es parte de nuestros valores principales. Creemos que los empleados que sienten que son parte de la organización para la cual trabajan son más productivos y serán buenos embajadores para sus organizaciones. También es bien importante para nosotros proveer a nuestros empleados con un ambiente seguro y entrenamiento que les ayudará a llevar a cabo sus funciones de la manera más segura posible”, dijo Jazmín Castro, directora de recursos humanos de Liberty Puerto Rico.

 

El reconocimiento de Organizaciones Psicológicamente Saludables de la APA es un premio anual para patronos en los Estados Unidos y Canadá. Los patronos participantes son evaluados por sus esfuerzos en la colaboración de los empleados, balance entre trabajo y vida personal, crecimiento y desarrollo de los empleados, salud y seguridad y reconocimientos.

 

Las compañías que buscan la certificación de Embajador de Seguridad para Escaleras del ALI deben tener empleados con un certificado válido de seguridad con escaleras, que pueden obtener a través de la página web del programa www.laddersafetytraining.org. Para obtener la certificación, los candidatos deben pasar la prueba con una puntuación de 90 o más.

 

Estas son tres de las distinciones relacionadas al ambiente de trabajo que Liberty ha obtenido este año.

En septiembre, Liberty fue escogida como uno de los mejores patronos en Puerto Rico en la lista anual de Mejores Patronos de Aon Puerto Rico. Liberty capturó esa distinción el año pasado también. La distinción de Mejores Patronos hace un reconocimiento a las compañías que buscan lograr un alto nivel de compromiso y buenas prácticas de recursos humanos, además de fomentar la excelencia de sus empleados.

 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí