Inicio SALUD Ciencias Médicas y Starkey Hearing Technologies entregan audífonos a 100 personas de...

Ciencias Médicas y Starkey Hearing Technologies entregan audífonos a 100 personas de escasos recursos con pérdida auditiva en Puerto Rico

0

SAN JUAN— La filántropa, Sra. Tani Austin, visitó el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico para, a través del Programa We Care Hearing Program de Starkey Hearing Technologies, hacer entrega de un donativo de alrededor de 200 equipos que impactarán la vida de 100 personas de escasos recursos que tienen pérdida auditiva en Puerto Rico.

En la Isla, las personas que recibieron estos audífonos son pacientes de pérdida auditiva que no pueden costear los audífonos, algunos de ellos llevan años necesitándolos sin poder adquirirlos. Estos, en su mayoría son pacientes que han sido atendidos en la Clínica Intramural del Programa Doctoral de Audiología, localizada en las Clínicas de Medicina del RCM.

Nos honra y alegra la visita de Tani Austin a Puerto Rico. Su gesto demuestra, el alto grado de amor al prójimo de esta exitosaempresaria, quien ha dirigido misiones de audición en más de 100 países. En el caso de su visita al Recinto de Ciencias Médicas, tiene un significado aún más especial porque durante los pasados años Starkey Hearing Technologies ha colaborado con el Programa de Audiología a través de la donación de equipo para el cuidado y modificación de audífonos y moldes; donación de audífonos para que los estudiantes practiquen cómo realizar modificaciones, y programaciones a los audífonos; talleres de adiestramiento para los estudiantes y el auspicio de estudiantes y facultad para asistir al Starkey University, programa que se compone de una serie de talleres educativos de verano que la corporación ofrece en sus sedes. Esta visita, fortalece nuestra alianza colaborativa, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del RCM.

Starkey Hearing Foundation cuenta con un programa sostenible de salud auditiva a escala mundial. Esto, con el objetivo de ofrecer el don de escuchar a las personas necesitadas de todo el mundo y empoderar a las comunidades en los esfuerzos y servicios locales que se realizan para mejorar la salud auditiva de sus poblaciones.

La Escuela de Profesiones de la Salud del Recinto de Ciencias Médicas cuenta con el único programa de Audiología en el país. Estoy muy orgullosa de que la Dra. Owen y su facultad de Audiología estén participando de esta iniciativa con Starkey Hearing Foundation y que lo hayamos podido llevar a cabo en nuestras facilidades. Con esta iniciativa se le ha devuelto la calidad de vida a 100 personas”, dijo la doctora Bárbara Segarra Vázquez, decana de la Escuela de Profesionales de la Salud del RCM.

Cabe resaltar que, Tani ha sido reconocida como Filántropa Femenina del Año y honrada en la Cumbre de Primeras Damas en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 2015. Su fundación ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo.

“Estamos inmensamente agradecidos con el gesto de la Sra. Tani Austin y su esposo el Sr. Bill Austin porque esta es una oportunidad para que 100 pacientes se puedan integrar a vivir una vida plena, de integración social y familiar y productiva, además de que representa una experiencia de aprendizaje única para nuestros estudiantes”, expuso la doctora Grace A. Owen, directora y profesora del Programa Doctoral en Audiología.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí