Inicio SALUD El puertorriqueño come un 25% más en las Navidades

El puertorriqueño come un 25% más en las Navidades

0

CAROLINA— La persona promedio consume hasta un 25% de alimentos de más durante la época navideña y con este excedente de comida, existe una mayor posibilidad de obesidad. Según el Departamento de Nutrición del Hospital UPR, Dr. Federico Trilla durante esta época aumentan los casos de enfermedades ocasionadas por el alto consumo de grasa, azúcares y alcohol. Aquí una breve guía recomienda para que su alimentación en Navidad sea saludable y evite problemas de salud:

Moderación- Existe en Puerto Rico una mentalidad que durante “las Navidades mas largas del mundo” todo se vale a la hora de comer y beber. Evite a toda costa los excesos y tenga en cuenta las porciones. Deje de comer cuando se sienta satisfecho y no espere a sentirse lleno.
Modificar las recetas- Eliminar o evitar los aderezos, utilizar sustitutos de azúcar, todo esto ayuda a reducir el contenido de calorías.
Alimentación– Iniciar la cena con ensaladas, vegetales o sopas. Esto le ayudará a sentirse satisfecho y disminuir el consumo de los otros alimentos.
Control con el alcohol- El exceso de alcohol aporta calorías que fácilmente se almacenan en forma de grasa.
Creatividad- Incluir en las fiestas frutas para picar, ensaladas verdes o tablas de quesos, preparar dips con menos grasa que pueden ser elaborados con yogurt. Se recomienda cambiar los refrescos por jugos naturales (los artificiales tienen igual cantidad de azúcar refinada que los carbonatados).
Mantener un equilibrio– Si  va para una fiesta en la noche, trate de equilibrar la alimentación durante el día comiendo moderadamente.
Comparta- Si usted es el anfitrión, reparta entre los invitados la comida que sobró, para que así no tenga la tentación de comer más con lo que quedó en la nevera.
Ejercicio físico– Caminar, bailar o realizar 30 minutos diarios de actividad física tantas veces en semana como le sea posible.
Hábitos sanos de alimentación: Consuma cinco pequeñas comidas al día y no olvidar los 8 vasos de líquido (agua) que se necesitan para mantenerse hidratado.

Para más información comuníquese con el Hospital Dr. Federico Trilla al 787-757-1800 o haga una cita a través de nuestra página de web www.hospitalupr.org.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí