Inicio SALUD Escuela de Medicina Dental de la UPR ofrece servicios de salud oral...

Escuela de Medicina Dental de la UPR ofrece servicios de salud oral gratuitos a niños con necesidades especiales

0

SAN JUAN — Con el propósito de promover la salud oral de la niñez y de comunidades de educación especial de varios centros educativos de la Isla, la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico celebró hoy la décima cuarta edición de Give Kids a Smile Day. 

El evento que cuenta con el auspicio de la Asociación Dental Americana, y la colaboración de Colgate-Palmolive y Henry Schein, se desarrolla en diez centros Boys and Girls Club de Puerto Rico, escuelas y centros con matrícula de educación especial que cuentan con un programa de autismo y otras condiciones. También participará la Escuela Loaiza Cordero, la cual cuenta con un programa de vida independiente para discapacidad visual. Este año la escuela visitante será The School of San Juan. 

“Estamos muy entusiasmados de impactar positivamente la salud oral de tantos niños y adolecentes de Puerto Rico. Hoy, nuestra equipo de la Escuela de Medicina Dental está atendiendo a niños desde el nivel preescolar hasta adolescentes. Aprovechamos este tipo de iniciativa para ofrecer orientación, evaluación oral, limpieza dental y aplicación de barniz de fluoruro a comunidades especiales y con dificultad de acceso a servicios de salud oral”, expresó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del RCM.

Cabe destacar que mediante la iniciativa se concienció al público sobre la importancia de la prevención de la enfermedad de la caries dental en nuestra niñez. 

“Como parte de la responsabilidad comunitaria de la Escuela de Medicina Dental, nuestros estudiantes, personal, facultad y residentes donan su tiempo visitando en el día de hoy diferentes centros alrededor de la isla, realizando charlas, brindando talleres y aplicaciones de fluoruro”, expuso el Dr. José R. Matos, decano interino de la Escuela de Medicina Dental del RCM.

La Escuela de Medicina Dental coordina y planifica las diferentes actividades educativas a realizarse en los diferentes centros en toda la isla de forma simultánea. Algunos de los centros que la iniciativa impacta: 

1.​Escuela Elemental The School of San Juan en Escuela Medicina Dental

2.​Programa Expresión Ser de PR en San Juan/Educación Especial

3.​Escuela Loaiza Cordero/Programa Educación Especial

4.​Boys and Girls Club Arecibo

5.​Boys and Girls Club Bayamón

6.​Boys and Girls Club Ramos Antonini en Río Piedras

7.​Boys and Girls Club Las Margaritas en Cantera

8.​Boys and Girls Club Loíza

9.​Boys and Girls Club San Lorenzo

10.​Boys and Girls Club Luis Llorens Torres

11.​Boys and Girls Club Carolina

12.​Boys and Girls Club Aguas Buenas

13.​Boys and Girls Club Mayagüez

“Las caries siguen afectando la salud oral de nuestros niños. En Colgate, nuestro enfoque es la educación para prevenir enfermedades y condiciones orales. El cepillado correcto y el uso de una crema dental con fluoruro después de cada comida es esencial para mantener una boca saludable”, concluyó Carlos Santiago, gerente general de Colgate-Palmolive Puerto Rico.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí