Inicio EDUCACIÓN Estrenan innovador Proyecto Educativo de Implantes para devolver sonrisas

Estrenan innovador Proyecto Educativo de Implantes para devolver sonrisas

0

SAN JUANCon el propósito de promover el bienestar de la salud oral de la ciudadanía y devolverle la sonrisa a personas que han perdido una o dos piezas dentales que requieran un implante dental, The Advanced Dental Implant Institute of Puerto Rico (TADII), celebró su primer Proyecto Educativo de Implantes.

 

La iniciativa busca identificar participantes que sirvan como modelos de clase para la futura generación de implantólogos dentales que se preparan en Puerto Rico. Las intervenciones serán supervisadas por dos de los mejores implantólogos dentales a nivel mundial; Dr. Hilt Tatum y el Dr. José Pedroza.

 

“A través de este proyecto educativo queremos devolverle a la comunidad la confianza que nos ha brindado durante estos años. Es una oportunidad para que el público pueda aportar a la educación de nuestros profesionales de la salud. Mientras realicemos los implantes, estaremos explicándole el proceso a nuestros estudiantes, a la vez, que impactamos sus vidas, devolviéndoles su sonrisa”, explicó el Dr. José Pedroza, Director Médico de TADII y Director e Instructor de Puerto Rico MaxiCourse.

 

Al momento, el Proyecto Educativo de Implantes impactará a más de 50 personas en los próximos cinco meses.

 

“Hay muchas personas que necesitan realizarse este tipo de intervención y no lo pueden hacer por su situación económica. Por eso decidimos realizar este proyecto de impacto social, educativo y de salud.

El doctor Tatum y yo hemos realizado cientos de intervenciones de implantes dentales alrededor del mundo. Aprovechamos el espacio y la oportunidad que tenemos de ofrecer una intervención a los participantes que cumplan con la evaluación del proceso mientras que nuestros estudiantes aprenden a poner implantes dentales”, añadió el Dr. Pedroza.

 

Según Betty Díaz, participante de la actividad, “esta iniciativa representa un acercamiento a la sociedad ante la clara necesidad que existe y la dificultad que conlleva realizarse este tipo de procedimiento para muchas personas. No mucha gente tiene la posibilidad y el acceso debido al alto costo. De igual manera, veo la parte humana que brinda el Proyecto de poder cambiar la vida de mucha gente a través del mismo”.