Inicio SALUD Exitosa presentación del Dr. Jaime Claudio en Colombia Exporta el primer curso...

Exitosa presentación del Dr. Jaime Claudio en Colombia Exporta el primer curso de educación continuada sobre el cannabis medicinal.

0

San Juan- El Dr. Jaime Claudio participó recientemente en la Universidad CES de Medellín de Colombia como parte de el primer curso diplomado de sobre cannabis medicinal en el País.

 

Durante su visita a la Universidad CES en Medellín, una de las instituciones educativas y de investigación más importantes de Colombia el Dr.Jaime Claudio Villamil, profesor de Medicina “Cannábica” brindó a los médicos colombianos la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre las posibilidades terapéuticas que poseen los cannabinoides, los endógenos, las plantas y los sintéticos para tratar varios tipos de enfermedades. Al finalizar el simposio, los participantes recibieron una certificación de la Universidad para el tratamiento basado en cannabinoides en entornos clínicos.

 

“El hecho que desde Puerto Rico estemos exportando educación a nivel graduado en las posibilidades terapéuticas del cannabis, nos pone en posición de liderar este tema en mercados de América Latina y Europa”, dijo el Doctor.

 

Los aportaciones que durante los pasados años ha realizado al conocimiento de las aplicaciones clínicas del cannabis medicinal, fueron los argumentos para ser seleccionado como orador principal para tan prestigioso evento en la Universidad CES .“Con esta colaboración que acabamos de realizar en Colombia iniciamos una gesta que llevará a Puerto Rico a ser sinónimo de educación de excelencia sobre el cannabis medicinal en otras partes del mundo”, expresó Claudio al referirse a la actividad que se celebró en Colombia el pasado mes de julio.

 

Después de tratar a sobre 2,500 pacientes y entrenar a sobre 800 médicos, el Dr. Claudio ofreció esta cátedra magistral para médicos y profesionales de la salud en Colombia. “Me apasiona educar a pacientes y colegas sobre los muchos beneficios médicos del cannabis,” concluyó el profesor Claudio Villamil.

 

Esta ardua jornada educativa comenzó el año pasado con charlas a distancia para el parlamento y un grupo de científicos en Lituania. Continuó con un programa internacional que inició el pasado mes de julio en Colombia y que próximamente el Dr. Claudio Villamil llevará a otros países de América Latina y Europa.

 

Sobre el Dr. Claudio:

 

El Dr. Claudio Villamil, profesor de medicina de familia de la UPR, comenzó en 2016 a educar formalmente sobre el cannabis medicinal como profesor invitado del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR adiestrando a más de 800 galenos. En su práctica clínica ha evaluado a sobre 2,500 pacientes sobre el cannabis medicinal para tratar el Alzheimer, enfermedad de Parkinson, dolor, ansiedad e insomnio. Actualmente ha sido nominado para la junta científica asesora de Cura AI, empresa de ciencia de datos en la intersección de la atención al paciente y la tercera ola de inteligencia artificial centrada en la medicina de precisión.