Inicio SALUD FILIUS apoyará la investigación y los servicios para personas con impedimentos mentales...

FILIUS apoyará la investigación y los servicios para personas con impedimentos mentales o físicos

0

SAN JUAN— Con el propósito de llevar cabo investigaciones científicas sobre impedimentos humanos, ofrecer servicios subvencionados a personas con distintos retos mentales y físicos y transferir el conocimiento adquirido en investigaciones realizadas, la Dra. Bárbara Segarra Vázquez, Decana de la Escuela de Profesiones de la Salud (EPS) del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico estableció el Centro FILIUS en las facilidades de la escuela.  

En la EPS estamos comprometidos con el servicio a la población con necesidades especiales. Estamos muy orgullosos de poder establecer un Centro que atienda esta población y a través de la investigación desarrolar nuevas intervenciones basadas en la evidencia científica”, expuso la doctora Segarra.

Desde la EPS, FILIUS atende los temas de impedimento del lenguaje, desorden de procesamiento auditivo central, autismo, desorden de comunicación social, desorden de atención, impedimento de aprendizaje, daño cerebral traumático y conducta delictiva.

Llevamos muchos años investigando y ofreciendo servicios a individuos con estos impedimentos. Urge que continuemos conociendo más sobre esas condiciones, mejorando los procesos de identificación oportuna, diagnóstico y avalúo, y adecuando los procesos de tratamiento efectivo a las realidades de Puerto Rico y el mundo Latino”, explicó el Dr. Nicolás Linares Orama, Catedrático del Programa de Patología del Habla-Lenguaje del Departamento de Programas Graduados y Director del Centro.

A lo largo de su trayectoria, el personal directivo y profesional del Centro FILIUS se ha caracterizado por su entera dedicación a las personas con algún impedimento y por su capacidad innovadora a favor de esta población en proyectos muy reconocidos en Puerto Rico, Estados Unidos y España.

Las personas interesadas en las iniciativas de FILIUS pueden llamar al 787-448-4671 o escribir al centrofilius@gmail.com

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí