Inicio SALUD Medicina Alternativa; La medicina del futuro

Medicina Alternativa; La medicina del futuro

0

SAN JUAN — Según la definición de NCCAM (National Center for Complementary and Alternative Medicine, la agencia principal del gobierno federal de EEUU para la investigación científica en Medicina Complementaria y Alternativa), “La Medicina Integrativa combina tratamientos de medicina convencional y tratamientos de la Medicina Complementaria y Alternativa para los cuales hay algunas pruebas de alta calidad de seguridad y eficacia”.
Mientras que esta definición destaca con claridad la incorporación de métodos complementarios y alternativos a la medicina tradicional y la necesidad de un soporte científico para analizar su eficacia, para los profesionales de la salud, los que tratan a los pacientes en su labor cotidiana, la Medicina Integrativa comprende muchos más aspectos.
El objetivo principal de la medicina integrativa más allá de los físico,  contempla el aspecto de bienestar integral de la persona, mental, físico, emocional, psicológico y social. Este tipo de bienestar, la salud, es un proceso durante el cual ha de establecerse una colaboración entre uno o varios terapeutas, implicados en comprender al paciente y a su problema. El paciente a su vez debe comprometerse y ser parte activa en su proceso de sanación. Ya que cada paciente es único y únicas son sus circunstancias. El proceso de restitución de la salud se centra en investigar y comprender cómo fomentar la respuesta curativa de su particular organismo.

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE LA MEDICINA ALTERNATIVA

• La medicina integrativa propone intervenciones médicas naturales y no invasivas en la medida de lo posible y según la gravedad del paciente.
• Cada paciente es un individuo único y singular, con distintas características físicas, mentales, emocionales, espirituales y distintas maneras de interactuar en la sociedad, por esta razón necesita de una atención y de un tratamiento personalizado, 2 personas con la misma enfermedad pueden necesitar terapias distintas.
• El paciente es un colaborador activo que asume la responsabilidad personal por su salud.
• El médico colabora con el paciente y su labor se centra en la investigación y en la comprensión del proceso de salud y curación y como facilitarlo activando la respuesta curativa innata del organismo.
• La medicina integrativa utiliza un método basado en la evidencia
• La medicina integrativa combina tratamientos de la medicina convencional y tratamientos de la medicina complementaria y alternativa para los cuales hay pruebas de alta calidad, seguridad y eficacia.
• Se centra en la prevención y el mantenimiento de la salud cuidando la nutrición, el ejercicio, el control del estrés y el bienestar emocional.
• La medicina integrativa sostiene que la función del médico es curar a veces, restituir la salud a menudo, apoyar siempre (Hipócrates).

Publicidad

Técnicas y Terapias utilizadas en la medicina integrativa
1. Medicina alopática-tradicional
2. Medicina naturista.
3. Medicina bioreguladora y homotoxicología
4. Fitoterapia y plantas medicinales
5. Hidrología médica
6. Nutrigenómica
7. Nutrición
8. Medicina tradicional china y acupuntura
9. Medicina homeopática
10. Medicina ortomolectular
11. La Medicina Ayurvédica de la India
12. La Quiropráctica
13. Ozonoterapia
14. Medicina Biorreguladora
15. Terapias manuales: quiropráctica, osteopatía y masoterapia.
16. Inmunoterapia
17. Micoterapia
18. Terapia floral
19. Psicoterapia
20. Medicina energética: reiki, bioelectromagnetismo
21.Mindfulness y técnicas de relajación (yoga…).

La medicina integrativa es un método que incorpora terapias complementarias a la medicina tradicional, estas terapias se han incorporado a la práctica clínica previo análisis científico de su eficacia y evidencia clínica.
La esencia de la medicina integrativa reside en el restablecimiento de la salud, utilizando aquellas técnicas médicas que logren de manera más rápida, por el camino menos peligroso y con los resultados más duraderos, la recuperación de la salud integral en los enfermos.  Esto la convierte en la medicina perfecta para combatir el envejecimiento prematuro y la hace pionera en proveer salud por encima de cualquier condición o enfermedad.

Para citas o consultas llamar   787- 722-0412 ó visitarnos Ashford Medical Center, Suite 107,  29 Washington St. San Juan, P.R. 00907

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí