MMM único plan que logra 4.5 Estrellas y mantiene el más alto estándar en cuidado coordinado en Puerto Rico

El Licenciado  Orlando González, presidente de MMM, anunció hoy que, MMM Healthcare, con sus dos contratos HMO, lograron ser el único plan con calificación de 4.5 Estrellas de un total de 5, bajo el programa de los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) para el 2020, estableciendo nuevamente el más alto estándar para el cuidado de salud de la población beneficiaria de Medicare en la Isla.

“Hemos logrado ser el único plan en mantener nuestras 4.5 estrellas, lo que revalida nuestra consistencia en la calidad de servicio que ofrecemos a nuestros afiliados a través de los años. Aun reconociendo lo complejo y riguroso del proceso de medición de calidad federal, este logro confirma que continuar elevando la calidad de servicio, es nuestra prioridad”, expresó González.

El ejecutivo explicó que al alcanzar 4.5 Estrellas, por tercera ocasión, permite que el plan tenga una asignación de fondos adicionales que se convierten en ventajas directas para los afiliados, mediante servicios y mejora de beneficios en sus cubiertas.  Esta otorgación de fondos por la evaluación de CMS sobre la calidad de servicio del plan, se hacen disponibles para el año 2021.

Tactical RP

«Como líderes y primer plan Medicare Advantage establecido en Puerto Rico, sentimos la responsabilidad de mantener un alto estándar en la prestación de servicios que reciben nuestros afiliados. Este logro, sin lugar a duda, es el resultado del trabajo en equipo con nuestra red de proveedores, médicos y la disposición de los mismos afiliados, de cuidar de su salud responsablemente”, expresó el presidente.

MMM fue el primer plan en haber alcanzado la puntuación de 4.5 estrellas, y es la primera compañía que logra mantener tal clasificación por tercer año consecutivo. A nivel de la nación, los resultados colocaron a la aseguradora dentro del 10% superior de todos los planes Medicare Advantage contratados por CMS.

Como parte de la evaluación, MMM logró alcanzar 5 estrellas en medidas de cuidado clínico preventivo y se destacó en métricas relacionadas a la operación administrativa del plan enfocadas en el nivel de servicio que reciben los pacientes. También se destaca en la Isla por su nivel superior en manejo farmacológico.