Inicio SEGURIDAD CODEPOLA lleva orientación a pequeños y medianos comerciantes en Guánica

CODEPOLA lleva orientación a pequeños y medianos comerciantes en Guánica

0

SAN JUAN, P. R. – En el recorrido de “visitas presidenciales”, la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) estará mañana jueves, 12 de septiembre de 2019, a partir de las 10:00 am, en el Salón de los Alcaldes en la Casa Alcaldía del municipio de Guánica con el fin de orientar a los pequeños y medianos comerciantes sobre la Ley Doctrina del Castillo.

Ariel Torres Meléndez, presidente de CODEPOLA, anunció que el propósito es “orientar a comerciantes y ciudadanos en particular sobre los beneficios que tenemos los poseedores de licencia, alcances y cómo nos cobija esta nueva ley”. Además, se les contestarán sus interrogantes sobre la solicitud y trámite de licencias de armas, tramites de portación, y licencias vencidas para evitar multas y penalidades del Estado.

Las charlas libres de costo y abiertas al público en general continuarán el próximo jueves, 19 de septiembre de 2019 en Villa Pesquera en Camuy, a la misma hora.

Torres Meléndez afirmó que “hemos identificado que muchos comerciantes y ciudadanos en particular tienen dudas sobre cómo les aplica la Doctrina del Castillo. Otros ni siquiera han leído la enmienda al código penal, pero han escuchado sobre la misma y, en CODEPOLA, consideramos nuestro deber llevar estas charlas educativas como servicio comunitario, en ánimos de llevar información que les permita estar mejor orientados sobre cómo defender su vida y propiedad”.

Por su parte, el Alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario “Papichy”, dijo que “para atajar el problema de criminalidad, es importante velar por la seguridad de la ciudadanía con esfuerzos combinados entre la policía estatal y municipal, pero también empoderando a nuestros comerciantes, empresarios y ciudadanos con información precisa y detallada sobre las leyes que nos cobijan y cómo defender nuestra vida y propiedad”.

La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) es la única organización que se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas. Ese derecho lo ven como un privilegio y se hizo necesario tener un servicio legal con los abogados especializados en la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley #404) o cualquier ley prospectiva que se relacione con la tenencia legítima de armas de fuego en el país. Para mayor información, pueden comunicarse (787) 506-8311.