CODEPOLA ofrece talleres por Facebook y YouTube

En momentos en que todo el país afronta el toque de queda debido a la pandemia por coronavirus, Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), anunció hoy que desarrolló una serie de talleres que incluyen el mantenimiento y limpieza de armas de fuego, medidas de seguridad, conceptos básicos del tirador y seguridad en el hogar.

“Con el propósito de entretener a la ciudadanía, en momentos en que el gobierno ha declarado un distanciamiento social por el COVID -19, decidimos aprovechar nuestro tiempo en algo productivo, como educar, orientar y contestar interrogantes a los ciudadanos que poseen licencia de armas o permiso de portación, así como a los que están en espera de la aprobación del Reglamento de la Policía para poner en vigor la nueva Ley de Armas de Puerto Rico (Ley 168-2019)”, explicó Torres Meléndez.

Asimismo, les contesta interrogantes sobre cómo conocer su arma y qué factores debes tomar en cuenta a la hora de comprar un arma de fuego. “Muchos se dejan llevar por el amigo que les dice comprate una .40, o comprate esta otra, pero las cosas no funcionan así. Por eso les estamos orientando para que tomen sus mejores decisiones para que puedan conocer las opciones y dominar su arma, que al final será utilizada para defender su vida y propiedad. Es algo muy personal”.

Tactical RP

Torres Meléndez dijo que todos lo días está realizando transmisiones en vivo a través del canal de Youtube y la página de Facebook @codepola, con el propósito de orientar a las personas sobre la nueva ley de armas y otros temas de interés relacionados a la seguridad”.

El presidente de CODEPOLA indicó que las preguntas “van desde la seguridad de las armas de fuego en el hogar con los menores, las medidas de seguridad en el club de tiro, cómo entrar con esa comunicación con el arma de fuego para poder conocerla, le demostramos cómo el secreto del tirador está en la presión del gatillo, practicamos cómo enfundar y desenfundar su arma de fuego, posición, agarre del arma”.

Por otro lado, Torres Meléndez les explica el uso de la aplicación de “shoot timer”, la cual les ayudará a desarrollar rapidez, precision y tiro. “Al final, muchos seguidores me envian preguntas al inbox y así desarrollamos los próximos talleres para contestarle todas sus interrogantes porque nos gusta esta dinámica de educar y empoderar al ciudadano con información para su mejor defensa”, concluyó.

Para más información, pueden acceder a la página https://www.facebook.com/codepola/ o comuníquese al (787) 506-8311.

La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) cuenta con una matrícula de sobre 7,000 socios y se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas. El derecho lo ven como un privilegio y se hizo necesario tener un servicio legal con los abogados especializados en la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley #404) o cualquier ley prospectiva que se relacione con la tenencia legítima de armas de fuego en el país.