El Negociado de la Policía, en conjunto con agencias federales, logran arresto de rey Giovannie Oquendo Guevarez, conocido como “Bin Laden”

SAN JUAN  – El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, informó hoy que agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, en conjunto con Agencias Federales y personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales y División de Vehículos Hurtados de Arecibo, Vega Baja y Bayamón lograron el arresto del fugitivo Rey Giovannie Oquendo Guevarez, conocido como “Bin Laden”.

 

El arresto de Oquendo Guevarez, quien era el líder de una organización criminal compuesta de por lo menos 10 individuos, se efectuó en el día de hoy a las 11:45 de la mañana en la Carretera 545 interior en el Barrio Los Llanos, en Coamo. 

Tactical RP

 

En la intervención, Oquendo Guevarez, quien también era conocido como “La R”, resultó herido de bala en el costado derecho y tuvo que ser transportado a un hospital cercano en condición estable.

 

“Con el arresto de Rey Giovannie Oquendo Guevarez demostramos que en el Negociado de la Policía continuamos trabajando mano a mano con las agencias federales, para sacar de circulación a estos peligrosos individuos y así poder seguir combatiendo el crimen y los robos a mano armada en Puerto Rico”, expresó el comisionado Escalera. 

 

“Bin Laden” era buscado desde el 2018 y estaba vinculado con aproximadamente 40 casos de robos y carjackings. Contra éste pesaban siete órdenes de arresto a nivel estatal y una a nivel federal. Las órdenes de arresto eran por violaciones a la ley de armas, robo y carjacking en las jurisdicciones de Arecibo, Bayamón, Ponce y Carolina con fianzas ascendentes a más de 3 millones de dólares. 

 

Desde el pasado domingo, el plan de búsqueda del DSP se incrementó, uniéndose personal de Homeland Security, US Marshall y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), luego que no se descartara la posibilidad de que Oquendo Guevarez estuviese relacionado al asesinato, en un intento de carjacking, del policía municipal de Manatí, Jesús Marrero Martínez, ocurrido el 25 de mayo en el Barrio Puerto Nuevo, en Vega Baja. 

 

Cabe señalar, que de la organización hay dos adultos convictos y un menor incurso en falta. Tres adultos, una mujer y dos hombres, bajo fianza y en el proceso de encarar la justicia. 

 

La investigación de este y otros casos relacionados continuarán para el encausamiento de los demás integrantes.