Inicio SEGURIDAD Fraude telefónico con factura de Energía Eléctrica

Fraude telefónico con factura de Energía Eléctrica

0

SAN JUAN — Noriette Figueroa, directora del Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica advirtió a los abonados de la Corporación Pública que no paguen sus cuentas por teléfono si reciben llamadas de personas que le están haciendo cobro de la factura de luz  porque podría tratarse de un fraude.

La Policía informó que investigó una querella radicada donde una mujer alegó haber sido timada mediante una llamada telefónica donde le indicaban de un supuesto atraso en sus pagos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según el parte policial, alegó la querellante, Ingrid Rodríguez Sierra, que el día 25 de enero de 2019 a eso de las 11:50 de la mañana recibió una llamada a su celular desde el número 787-530-5689 donde un individuo le manifestó que era empleado de la AEE y que su cuenta estaba en atraso por lo que debía depositar la cantidad de 828.00 dólares para evitar el corte de servicio.

Posteriormente, el individuo, que supuestamente tenía acento dominicano, le dio instrucciones para que fuera a una reconocida farmacia y comprara dos tarjetas de “One Vanilla Master Card” y les diera el número de las mismas. Rodríguez Sierra realizó dicha compra y le facilitó los números de las tarjetas y la fecha de expiración al individuo.

Días más tarde, Rodríguez Sierra llamó a las oficinas de la AEE y allí  le informaron que ellos no seguían esa práctica de llamar a los celulares para notificar un corte o suspensión de servicio y que había sido víctima de un timo.