Inicio SEGURIDAD Guardia Costera interceptó a 71 indocumentados

Guardia Costera interceptó a 71 indocumentados

0

SAN JUAN — La Guardia Costera repatrió a las autoridades policiales en Santo Domingo a 71 de 81 migrantes dominicanos interceptados en el mar frente a Puerto Rico y República Dominicana durante este fin de semana.

Otros 10 migrantes interceptados se enfrentan a un proceso federal en Puerto Rico por intentar reingresar ilegalmente a un territorio de Estados Unidos.

Las intervenciones fueron el resultado de los esfuerzos en curso en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG).

“Cada embarcación estaba sumamente sobrecargada, lo que creaba una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal para las personas a bordo”, dijo el comandante Christopher Douglas, jefe de respuesta de la Guardia Costera del sector de San Juan.

Agregó que “la coordinación entre la Guardia Costera y nuestros socios interinstitucionales impidió una pérdida significativa de vidas en el mar”.

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, las patrullas aéreas detectaron en aguas internacionales tres barcos sobrecargados que viajaban ilegalmente hacia Puerto Rico.

El 31 de octubre, el guardacostas Richard Dixon interceptó y embarcó con seguridad a 16 migrantes de un barco, a 53 de un segundo barco el 1 de noviembre, y 2 de noviembre a los 12 tripulantes del tercer barco.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí