Inicio SEGURIDAD Policía Municipal de San Juan arresta individuo y ocupa arma en el...

Policía Municipal de San Juan arresta individuo y ocupa arma en el área de Santurce

0

Image Credits: Archivo

SAN JUAN  – Tras intensificar el patrullaje preventivo en zonas donde recientemente ha aumentado la incidencia criminal, la Unidad de Impacto de la Policía Municipal arrestó a un sujeto de 22 años y ocupó armas, municiones y un vehículo, tras protagonizar una persecución que resultó en un intercambio de disparos por Santurce.

“Personal de la Unidad de Impacto de la Policía Municipal, que ha estado reforzando el plan de patrullaje preventivo, arrestó anoche a un individuo con el que iban a intervenir por no respetar las señales de tránsito en la calle San Jorge intersección con la Marginal Baldorioty de Castro. El sujeto de 22 años se dio a la fuga, ignorando la orden de detente que le dieron los oficiales lo que provocó una persecución. El conductor del vehículo hizo varios disparos a los policías, ellos respondieron a la agresión y lo arrestaron”, indicó el Comisionado de la Policía Municipal, José Caldero en un comunicado de prensa.

 

El funcionario dijo que “afortunadamente, nadie resultó herido y el conductor, residente en Trujillo Alto, fue arrestado y se le ocupó una pistola Glock calibre 40, alterada para disparar en automático, el vehículo fue confiscado. En este momento se está procediendo con la radicación de cargos”.

 

“Es la tercera ocasión en menos de una semana, que la Policía Municipal de San Juan logra ocupar armas y municiones. En esta ocasión, además se logró un arresto y la confiscación de un vehículo.  Tal y como se hace periódicamente, hemos ajustado nuestro plan de patrullaje preventivo para contar con nuestra unidad de Impacto y los efectos positivos se han notado de inmediato.  Además de estos esfuerzos, continuaremos, apoyando a la Policía Estatal y a las agencias de seguridad federal en los esfuerzos que coordinan por reducir la incidencia criminal”, concluyó diciendo el Coronel Caldero.