Inicio SALUD Policía investiga balacera en Isla Verde

Policía investiga balacera en Isla Verde

0

SAN JUAN — El inspector Carlos Nazario del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina aseguró el lunes que tienen un panorama claro del asesinato de un hombre en medio de una intensa balacera en Isla Verde y que hasta tienen rostros definidos.

“Tenemos un panorama bastante claro. La investigación, aunque está en una etapa muy preliminar, durante la mañana de ayer (domingo), la noche e incluyendo la madrugada tuvimos personal del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina trabajando la investigación y hemos tenido en ese lapso de tiempo unos resultados bastante alentadores”, dijo Nazario en entrevista radial (WKAQ).

“Tenemos unos rostros de estas personas. Hemos ido más allá en la investigación y tenemos unos rostros más definidos”, agregó, quien aseguró que ya tienen más información y mejores imágenes.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 8:44 de la mañana del domingo, Día de Reyes, en el establecimiento nocturno Zokkus en la Avenida Villa Mar en Isla Verde. En medio de la intensa balacera que fue grabada en videos divulgados en las redes sociales, fue asesinado Gregorio Cruz Pérez de 30 años y vecino de Trujillo Alto. Éste había sido convicto y tenía expediente criminal por extorsión y apropiación ilegal, según indicó Nazario.

El inspector precisó que también resultó herido José Manuel Rodríguez Hernández y residente de Country club. Éste tiene expediente criminal de narcotráfico.

Nazario relató que supuestamente se desató un incidente dentro del negocio entre el asesinado, que estaba solo y los sujetos con los que intercambió disparos. “Eso está por confirmar. Está por confirmar para determinar que el incidente del que tenemos información, el génesis es allí en ese negocio. Eventualmente eso desemboca en un intercambio de disparos”, explicó.

Entretanto, explicó que una de las armas utilizadas es un arma corta con un peine extendido para cargar más municiones y alterado para disparar de forma automática. Indicó que en la escena se recuperaron más de 100 casquillos de bala.

“Lo que se ve es que los disparos son de forma indiscriminada a esa hora del día. Había tránsito en la Avenida Baldorioty”, sostuvo Nazario.

“Vamos a tratar de llevar a esas personas a la justicia por esa conducta que constituye un delito grave sin derecho a probatoria, sin derecho a ningún tipo de beneficio, el disparar en un área pública, la portación de una arma de fuego, además del asesinato que se le podría atribuir. Son todos delitos graves, además del peligro inherente a la conducta que exhibieron en ese lugar”, detalló.

Sin embargo, Nazario dijo que “esto es un incidente aislado” pues el 2018 cerró con un solo asesinato en el Precinto Policiaco de la Zona Turística de Isla Verde. El caso del domingo, sería el segundo ocurrido en estos años. Asimismo, dijo que se ha reportado una baja en los delitos tipo uno contra la persona.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí