Campamento de natación ofreció a los participantes las reglas básicas de seguridad en cuerpos de agua

CAROLINA – Un grupo de niños y jóvenes, entre las edades de 9 a 15 años, con afición a la natación, recibieron talleres intensivos sobre la importancia de tomar medidas estrictas de seguridad en los cuerpos de agua. Estas importantes herramientas las obtuvieron en el Campamento especializado en natación que realiza el Departamento de Recreación y Deportes del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina.

Phil Ruiz, técnico encargado de este campamento destacó que, más de 80 niños y jóvenes participantes, entre principiantes, intermedios y avanzados, se beneficiaron de nuevas y mejoradas técnicas, donde desarrollaron sus destrezas en el deporte, con la aplicación de varios estilos de natación, la ejecución de diversos métodos de salvamento en el agua, primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar.

“Este exitoso campamento regresó con el dinamismo que lo caracteriza para todos aquellos niños y jóvenes que desean aprender este valioso deporte. Para la administración municipal de la Tierra de Gigantes, el que nuestros residentes aprendan a nadar y puedan manejar una situación de emergencia que surja en cualquier cuerpo de agua representa más que un firme compromiso”, explicó el alcalde de la ciudad José Carlos Aponte.

Tactical RP

El campamento en el nivel de principiantes trabajó en las destrezas básicas o el llamado nado de sobrevivencia, que consiste en flotar, desplazarse y respirar por el lado. El objetivo es que si sucede algún accidente, ellos puedan desplazarse y salir del peligro.

Mientras el grupo intermedio de nadadores trabajó en los diferentes estilos entre los que se destacaron libre, dorso, pecho, entre otras modalidades. Los más avanzados pulieron la técnica  de los estilos de natación, además de que se les presentaron las técnicas de rescate acuático.

Los avanzados son los que se especializan para ser reclutados por los diferentes equipos de natación y el equipo de la Escuela de los Deportes. También, se desarrollan en rescate, aspirando a obtener la certificación como salvavidas.