DECLARACIONES AUTORIZADAS DE LA ALCALDESA DE SAN JUAN SOBRE LAS FIESTAS DE LA CALLE SAN SEBASTIÁN

En los pasados días he estado con un grupo de empleados municipales llevando ayuda a Ponce, Guánica, Lajas, Guayanilla y Peñuelas. La gran mayoría de la mercancía distribuida en esos días fue adquirida con donativos provistos a la fundación “Somebody Help Us”, establecida luego de los huracanes Irma y María. Las entregas han sido principalmente de noche, excepto el día que acompañé a empleados municipales a comenzar a limpiar lo que hoy son las ruinas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Guayanilla.

‪Mientras yo estaba en el sur ayudando, sintiendo los temblores, compartiendo la angustia que siente nuestra gente, han surgido variedad de opiniones a favor y en contra de la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián.‬

‪Algunas de las opiniones y expresiones vertidas son producto, sin duda, de la política pequeña que solo se preocupa por el cálculo electoral. Esa que pretende con falsedades culpar a otros de la incapacidad de poder procurar los recursos más básicos.‬

Tactical RP

‪Por otro lado, hay opiniones que nacen de la genuina preocupación por la seguridad de nuestra gente. Hemos recibido llamadas de gente que trabaja en las Fiestas, artistas, técnicos, artesanos, comerciantes, músicos, pidiendo no se cancelen, pues necesitan este ingreso para el sustento de sus familias.

‪Durante todo este tiempo he escuchado detenidamente las opiniones a favor y en contra. He escuchado las opiniones de la política pequeña y la de la solidaridad genuina. Gobernar en tiempos de crisis requiere escuchar todas las voces, armonizar intereses encontrados, pero sobre todo hacer las cosas de corazón.

‪Durante las semanas después de María le dije al Presidente de los Estados Unidos: “this is not about politics, this is about saving lives”; hoy le digo a San Juan y a Puerto Rico: esto no se trata de política, se trata de que los que no hemos sufrido en carne propia el dolor de perder nuestro hogar podamos organizarnos para crear canales de ayuda que sean robustos, consistentes y que, a la brevedad posible podamos encontrar el camino hacia una nueva realidad. Durante el día de ayer continué consultando a varias personas y a representantes de varias entidades evaluando todas las alternativas y hoy a la 1:00 pm voy a comunicar mi determinación sobre la celebración de la actividad cultural más grande de todo Puerto Rico.