Inicio SALUD Escuela de Medicina de la UPR estrena Centro de Bienestar para sus...

Escuela de Medicina de la UPR estrena Centro de Bienestar para sus estudiantes

0

SAN JUAN — Con el propósito de promover el bienestar y optimizar la calidad de vida en la comunidad estudiantil, la Escuela de Medicinadel Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico estrenó hoy su Centro de Bienestar (Wellness Program UPR School of Medicine), adscrito al Decanato Asociado de Estudiantes.

“Todos sabemos que estudiar cualquier carrera es una experiencia estresante. Y cuando se trata de una carrera en medicina, creo que todos aquí podemos estar de acuerdo que esos niveles de estrés y ansiedad suben exponencialmente. Todo lo relacionado con terminar una carrera académica causa ansiedad y tensión. Buscando contribuir positivamente a la condición física, mental y hasta espiritual denuestros estudiantes fue que nació el compromiso de desarrollar un Centro de Bienestar o Wellness Center como éste que inauguramos hoy”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, rectorinterino del RCM.

Este Wellness Center proveerá el espacio para que los estudiantes puedan relajarse, ejercitarse, despejar la mente, socializar entre compañeros y respirar tranquilidad. Será un centro de bienestar absoluto, que va más allá del acondicionamiento físico. 

“Nos esforzamos por hacer de nuestros estudiantes profesionales completos y competentes, sensibles y sensitivos a las necesidades de sus pacientes, seres humanos compasivos que puedan manejar con facilidad la gran responsabilidad que asumen de cuidar por la salud y la vida de otros seres humanos. Y gran parte de esa formación profesional incluye darles a ustedes, nuestros estudiantes, las herramientas que les permitan cuidar de su propio bienestar”, expresó el doctor Agustín Rodríguez durante la actividad que contó con el tradicional corte de cinta.

En el Centro de Bienestar los estudiantes podrán meditar, hacer yoga, participar de talleres de masaje, aromaterapia y meditación. En este espacio también se desarrollarán charlas sobre temas útiles para el diario vivir de los estudiantes. 

“En muchas ocasiones el estudiante de medicina piensa que para ser exitoso en su carrera tiene que abandonar o dejar a un lado actividades que compiten con el quehacer académico. Por tanto, contar con un Programa y hoy día un Centro que promueva el bienestar emocional, social, físico e interpersonal es de vital importancia. Nuestros estudiantes están muy al tanto del estrés y retos que se viven como estudiantes de una Escuela de Medicina. Respondiendo a las necesidades estudiantiles y a las regulaciones de la agencia acreditadora, hemos establecido el Centro de Bienestar para beneficio de estudiantes y residentes”, explicó la doctora NerianOrtíz, decana asociada de Asuntos Estudiantiles del RCM. 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí