Inicio LOCALES Estación de bomberos en Culebra recibe de placas solares de parte la...

Estación de bomberos en Culebra recibe de placas solares de parte la fundación Solar Responders

0

SAN JUAN— El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos del Departamento de Seguridad Pública, Albero Cruz Albarrán, junto al personal del Negociado estuvieron en la mañana de hoy supervisando la instalación final de 30 placas solares que recibieron como donativo de Solar Responders, fundación sin fines de lucro de Hunter Johansson, hermano de la actriz Scarlett Johansson.

 

“Para nosotros está donación es muy importante ya que estamos buscando mejorar la calidad de vida de nuestro personal. Es de mucha necesidad, no solo por el ahorro económico del servicio de energía, sino que contribuimos con el medio ambiente siendo eco-amigables. Nuestra misión es continuar brindándole el mejor servicio al pueblo de Puerto Rico”, expresó el Comisionado.

 

Agregó, a su vez, que ya son 17 las estaciones que cuentan con sistema de paneles solares y “tenemos como meta llegar a todas las estaciones del Cuerpo de Bomberos”.

 

Las estaciones que cuentan con la nueva tecnología son; Adjuntas, Culebra, Rincón, Estación Metro, Barrio Obrero en Santurce, Vieques, Castañer, Las Marías, Ángeles de Utuado, Utuado II, Naguabo, Gúanica, Lares, San Sebastián y Peñuelas.

 

Por su parte, el teniente y jefe de distrito del área de Humacao, Javier Cruz Maldonado, agradeció la gestión y compromiso que ha tenido Hunter y Scarlett Johansson y con esa donación.

 

“Los hermanos Johansson han estado en constante comunicación con el personal del Negociado, ellos tienen interés en continuar ayudando a la restauración de Puerto Rico tras el paso del huracán María. Recientemente, Scarlett también hizo su donación a la estación del municipio de Rincón”.

 

 

“En la estación de Culebra, aun cuando la isla municipio no tenga el servicio de energía eléctrica, nosotros sí y esto nos beneficia ya que operamos netamente con el sistema de las placas solares manteniendo las comunicaciones intactas para atender cualquier emergencia”, recalcó Cruz Maldonado.

 

Las placas solares instaladas en la estación de Culebra son marca Tesla y las mismas tienen un valor aproximado de unos $50 mil.

 

El sistema de luz solar genera suficiente energía para operar únicamente con este tipo de generación de energía, dando así un paso para el desarrollo sostenible y sustentable.