Jenniffer González anuncia visita congresional a zona afectada por sismos

Consciente de la necesidad de recursos y ayuda para mitigar los efectos del terremoto en Puerto Rico, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, coordina la visita el viernes del senador federal por Florida, Rick Scott, a los pueblos afectados del sur de la isla.

La comisionada residente busca con la visita de Scott acelerar la ayuda disponible a Puerto Rico y manejar el problema de la planta eléctrica de Costa Sur como una prioridad

González Colón había adelantado que invitaría a congresistas para de la misma manera que hizo con el huracán María, pudieran ver los estragos de primera mano y ayudar a gestionar ayudas para los damnificados.

Tactical RP

“Espero viajar a Puerto Rico para obtener una actualización de los esfuerzos de recuperación tras los devastadores terremotos que han afectado a la isla. Como gobernador, viajé a Puerto Rico regularmente e hice todo lo posible para ayudar a la isla a recuperarse luego del paso del huracán María. Como senador, he prometido ser la voz de Puerto Rico en el Senado, y continuaré luchando por nuestros hermanos y hermanas en la isla. Espero seguir trabajando con la congresista Jenniffer González y la gobernadora Wanda Vázquez para asegurar que la isla tenga todos los recursos que necesita”, expresó el senador Scott.

La comisionada, quien está coordinando la visita, tiene previsto reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez, jefes de agencias estatales y federales que trabajan en la emergencia, visita a zonas damnificadas en el sur, reunión con los respectivos alcaldes e inspección de daños en la Central Costa Sur.

El senador Rick Scott, quien desde que fue gobernador del estado de la Florida ha sido proactivo en los procesos de respuesta y recuperación de Puerto Rico relacionados con el huracán María, ha expresado su compromiso con la isla en la etapa de recuperación de estos terremotos.

El senador es miembro de los comités del Senado de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales; Comercio, Ciencias y Transportación; Presupuesto, entre otros.