Jenniffer González reclama respuestas a la Administración de Veteranos sobre no permitirle la entrada al perro guía del Secretario de DTOP

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, catalogó como un episodio desafortunado e inaceptable que el Hospital de Veteranos no dejará entrar  al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, a visitar a su padre por estar acompañado de su perro guía.

La comisionada envío una misiva al director del Sistema de Salud del Caribe de Veteranos, Carlos R. Escobar, quien tiene a su cargo el hospital, donde le expresó su total repudio al incidente, le exigió el cumplimiento de las leyes que sí permiten la entrada con perros guías a instalaciones médicas, el no discriminar contra personas con discapacidades y a su vez le exigió explicaciones sobre lo ocurrido.

“Esto fue desafortunado e inaceptable. La ley federal es muy clara con respecto a los derechos de los ciudadanos con discapacidades, como el señor Contreras. Espero el pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones federales, especialmente en un centro médico federal”, expresó la congresista.

Tactical RP

“Según las declaraciones hechas por el señor Contreras, esta no es la primera vez que se enfrenta a este problema durante las visitas al centro médico. Dado esto, solo puedo sospechar que debe haber otros que hayan tenido experiencias similares. Por lo tanto, solicito respetuosamente que su oficina brinde una aclaración adecuada de este evento y una explicación de por qué sucedió en primer lugar. Si bien respeto el trabajo honorable que usted y su personal realizan para nuestros veteranos y sus familias, que merecen solo la mejor atención y servicios, les pido que tomen medidas inmediatas para remediar esta situación para que no vuelva a suceder”, lee parte de la misiva.

González Colón dejó la puerta abierta para abrir una investigación en el Congreso sobre el cumplimiento de la ley ADA en todas las instalaciones médicas federales de la Nación.