Inicio DEPORTES Noviembre deportivo en la UPR Cayey

Noviembre deportivo en la UPR Cayey

0

CAYEY— Por octava ocasión, la Universidad de Puerto Rico en Cayey será sede del Campeonato de Halterofilia de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) de Puerto Rico e Islas Vírgenes que este año celebra su edición número 63. El evento deportivo en el que 11 universidades públicas y privadas se darán cita en el hogar de los toritos para competir en las modalidades de arranque y envión se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre.

“El deporte de Halterofilia ha sido uno de los eventos de mayor tradición y mejores resultados en la UPR Cayey como parte de la LAI.  Nos enorgullece ser nuevamente sede de este campeonato este año, en el cual tenemos grandes expectativas”, afirmó la doctora Glorivee Rosario Pérez, Rectora Interina de la UPR Cayey.

Como dato histórico, los equipos de halterofilia de la UPR Cayey se proclamaron campeones en los años 86-87, 89-90 y subcampeones en los años 87-88, 93-94. En el año 2012-13 el equipo masculino quedó subcampeón y en el año 2017-18 lo logró el equipo femenino.  Entre los exatletas que han trabajado como entrenadores en este deporte, se destacan: José “Ivy” Torres (UPR Arecibo), José Marrero (UPR Humacao), Jimmy Torres (UPR Cayey), Andrés Vargas (actual Presidente de la Federación de Halterofilia de Puerto Rico) y el Prof. Efraín Colón, actual profesor de la UPR Cayey.  

“La UPR en Cayey se reafirma en su compromiso con el deporte universitario. Nuestros Toritos tienen una trayectoria sobresaliente de 45 años en el deporte de Halterofilia que inició en el año 1973. Nuestro primer entrenador fue el Dr. Ángel Santiago (Papo), quien era profesor del Programa de Educación Física, seguido de Julio Martínez (padre) y los Toritos exaletas Jimmy Torres y el Prof. Efraín Colón, Ex Director del Programa Atlético y Ex Decano de Estudiantes de nuestra institución”, expuso el Sr. Ismael Ramos, Directordel Programa Atlético de la UPR Cayey.  

El hashtag de este evento es #HalterofiliaUPRCayey18

Campo Traviesa en UPR Cayey

El próximo 21 de noviembre, la Universidad de Puerto Rico en Cayey celebrará el Campeonato de Campo Traviesa de la LAI. El recinto es la sede permanente de este evento en el que este año participarán 18 instituciones miembros de la LAI.  

La actividad comenzará a las 3:00 p.m. con el tradicional disparo para la carrera de las féminas.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí