Inicio LOCALES Para cerrar municipios hay que realizar un referéndum en el pueblo que...

Para cerrar municipios hay que realizar un referéndum en el pueblo que se pretenda eliminar, advierte alcalde de Villalba

0

VILLALBA — El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz intervino en la polémica pública sobre la propuesta del gobernador Ricardo Rosselló de imponer la estructura estadounidense de condados y la eliminación de municipios. “Como abogado, es importante que quien pretenda eliminar municipios, se enfrenta a la realidad legal: el Artículo VI, Sección 1 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico estipula que para eliminar un municipio, primero hay que realizar un referéndum entre los electores residentes del pueblo que de pretenda eliminar”, aseguró el primer ejecutivo villalbeño.

Hernández añadió que ante la realidad fiscal, los municipios llevan años trabajando en acuerdos y consorcios para mejorar servicios y bajar costos. “Por ejemplo, en el 2017, los municipios de Cayey, Coamo, Villalba y Salinas crearon la  Oficina Regional de Permisos denominada como la Alianza de Servicios y Permisos (CCVS), que opera de manera eficiente y rápida, auxiliando particularmente al empresariado que interesa crear negocios o ampliar operaciones.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí