Inicio LOCALES Policía se acerca a comunidades fajardeñas

Policía se acerca a comunidades fajardeñas

0

Image Credits: Suministrada

FAJARDO – El coronel Juan Rodríguez Dávila de la Comandancia de área de Fajardo junto a parte de su equipo de trabajo y el Comité Ayuda Ciudadana de la policía tuvieron un conversatorio con residentes de diversas comunidades fajardeñas en busca de estrechar relaciones entre las comunidades y la policía. El encuentro se realizó en el Salón Capitular de la Casa Alcaldía del pueblo.

 

Rodríguez Dávila, explicó que la policía quiere establecer relaciones de valor y confianza con los residentes de las comunidades, escuchar cuáles son las inquietudes que tienen, sus opiniones y las alternativas que proponen para combatir el crimen. “Queremos que este grupo representativo se exprese a nombre de sus comunidades y que puedan también llevar el mensaje a sus sectores de lo que está haciendo la policía para combatir el crimen. Además, queremos que conozcan los servicios que ofrecemos para víctimas del crimen”, manifestó el comandante.

 

“Como policías tenemos que hacer cumplir la Ley, pero más allá de lo punitivo, buscamos atender otros elementos sociales, queremos apoyar a las comunidades con otros servicios, interactuar con los residentes, que sientan confianza que estamos para ayudar”, añadió Rodríguez Dávila.

 

El comandante explicó que a raíz de los múltiples hechos violentos que se suscitaron en Fajardo desde que inició el año y que llevaron a tener 17 asesinatos, la policía estableció un Plan de trabajo especial para el pueblo, que inició el 1 de mayo, con el que aseguró han tenido buenos resultados.

 

Como modo de hecho, el comandante presentó varias estadísticas que reflejan el comportamiento criminal en Fajardo desde que inició el año y como las estadísticas de delitos bajaron considerablemente con la implantación del nuevo plan. En delios reportados por mes, según lo presentado, en enero hubo 36 delitos, en febrero 23 delitos, en marzo 26, en abril 25 y en mayo bajó a 13 delitos reportados.

 

Para poner en ejecución el plan, el comandante agradeció la pronta intervención del alcalde Aníbal Meléndez Rivera, quien estuvo presente durante el conversatorio, las gestiones que realizó junto al gobernador Ricardo Rosselló para la asignación de nuevos policías a Fajardo. A raíz de varias reuniones con el gobernador y el alcalde se pudo establecer el plan de trabajo que está dividido en dos fases.

 

Rodríguez Dávila detalló que están en la primera fase que consiste, entre otras cosas, de intervenciones directas, la segunda fase inicia ahora en el mes de junio y se extenderá hasta el mes de agosto. Esta otra fase consiste en un impacto social directo con las comunidades y sus residentes.

 

La policía en unión con agencias estales y municipales estará llevando a las diferentes comunidades múltiples servicios que incluyen ferias de salud, ferias de empleo, impactos deportivos para niños y jóvenes, entre otros servicios. Los impactos en las comunidades se estarán anunciado para el beneficio de todos los residentes.

 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí