Inicio SALUD Primer hospital en Puerto Rico en utilizar sistema MAPEO cardiaco RHYTMIA...

Primer hospital en Puerto Rico en utilizar sistema MAPEO cardiaco RHYTMIA HDX

0

SAN JUAN— Hospital PaviaSanturce se convirtió en el primer hospital en Puerto Rico en utilizar el sistema de ultra resolución RHYTMIA HDx para crear mapas cardíacos de alta definición que pueden ayudar a los médicos a identificar arritmias con mayor eficiencia y mejorar la precisión durante los procedimientos de ablación.

El Hospital Pavia Santurce se caracteriza por utilizar tecnología devanguardia en todas sus áreas ofreciendo a sus pacientes servicios de excelencia. Nuestro hospital se especializa en el áreacardiovascular, realizamos estas alianzas en beneficio del cuidado de los pacientes. Contamos con profesionales altamente competitivos en estos procedimientos asegurando su éxito”, expresó el licenciado Marcos Aguila, director ejecutivo del Hospital Pavia Santurce.


“El nuevo sistema de mapeo RHYTMIA HDx se incorpora a nuestro conjunto de servicios de electrofisiología, lo cual es de suma importancia, permitiéndonos ver y entender de una manera más precisa las arritmias incluso hasta las más complejas”, mencionó el Dr. Hilton Franqui, director de electrofisiología de Hospital Pavia Santurce. “La capacidad del sistema para crear mapas de alta resolución, utilizando un algoritmo novedoso, nos ha ayudado a aumentar nuestra eficiencia al realizar procedimientos de ablación y reducir la necesidad de repetirlos”.

A diferencia de los sistemas convencionales de mapeo cardiaco, RYTHMIA HDx ofrece el nivel más alto de eficiencia al adquirir de forma rápida y automática gran cantidad de datos con una resolución de electrograma mejorada para generar mapas tridimensionales de cualquier cámara del corazón. Los mapas que se generan se utilizan para ayudar a diagnosticar, localizar y tratar la fuente de anomalía en el ritmo cardiaco. El sistema también mejora la precisión de los mapas generados mediante el uso de un algoritmo de anotación inteligente y una variedad de catéteres terapéuticos y de diagnóstico que permiten un mapeo detallado, de alta definición y dirigido a la terapia de ablación.

El sistema de navegación RHYTHMIA HDx se complementa con el uso del catéter de mapeo de alta resolución Intellimap Orion y la cartera completa de catéteres de ablación Intellanav de Boston Scientific.

El RHYTHMIA HDx Mapping System recibió la marca CE en diciembre de 2016 y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), en abril de 2017.

“Continuamos innovando e invirtiendo en la salud y calidad de vida de los pacientes. Es nuestra prioridad que las facilidades hospitalarias cuenten con los mejores y más modernos servicios de salud en la Isla, así como con una facultad médica especializada. Nos enorgullece ser el primer

hospital en Puerto Rico y Latinoamérica en realizar este procedimiento”, expresó la licenciada Karen Z. Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavia Health System.

Hospital Pavia Santurce es parte de la red de hospitales afiliados a Metro Pavia Health System, la más grande en Puerto Rico y el Caribe, con doce instituciones alrededor de toda la Isla. Cuenta con el grupo de especialistas médicos y subespecialistas más completo. Los hospitales que componen la red son:  Hospital Pavia Hato Rey; Hospital Perea, Mayagüez; Hospital Metropolitano, Guaynabo; Hospital Pavia Yauco; Hospital Pavia Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo; Hospital San Francisco, Río Piedras; Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce; Hospital Metropolitano Cabo Rojo; Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado y Hospital Metropolitano San Germán.


Para obtener más información sobre el sistema de mapeo RHYTHMIA HDx, visite hospitalpaviasanturce.com.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí