Rivera Schatz asegura Guillermo Miranda no puede estar en la papeleta del PNP

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Thomas Rivera Schatz expresó que el representante penepé Guillermo Miranda no debe figurar en la papeleta azul en noviembre y dijo que espera una expresión del representante en las próximas horas.

A su llegada a Fortaleza, dejó saber que se comunicó con el secretario del PNP, el también representante Rafael ‘June’ Rivera para auscultar si Miranda ocupa algún puesto de liderato en el partido.

El presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez describió como “desagradable” la grabación en la que se escucha al representante penepé Guillermo Miranda exigiendo a una de sus empleadas la compra de boletos políticos.

Tactical RP

Adelantó que espera hoy reunirse con el representante para discutir “acciones remediativas” antes de que se produzca una decisión de la Comisión cameral de Ética que evalúa la querella contra el representante.

“Tanto la querellante como el querellado tienen derecho al debido proceso y vamos a esperar el resultado final de la comisión”, dijo Méndez Núñez. “Es desagradable. Lo que escuchamos es desagradable y no nos gusta, pero tenemos que esperar el resultado de la comisión para emitir cualquier juicio. Lo que sí adelantamos es que vamos a reunirnos hoy con el compañero y tendremos que tomar acciones remediativas”.

No precisó cuáles serían estas acciones remediativas. Recordó que el exrepresentante Ramón Luis Rodríguez se sometió al proceso y fue expulsado luego de una querella en su contra, mientras que el otro exrepresentante Samuel Pagán decidió renunciar al cargo en vez de esperar por el juicio de sus compañeros representantes.

Ayer salió a relucir en la prensa una grabación en la que se escucha al presidente de la Comisión cameral de Educación exigiendo a una mujer que venda una libreta de $40 para una rifa que iría a su campaña por la reelección. El asunto está ante la consideración de la Comisión de Ética de la Cámara.