SANOS abre nueva clínica de salud en el centro comercial Los Prados en Caguas

El alcalde William Miranda Torres recibió servicios en el área de signos vitales.

Corporación SANOS abrió ya su nueva clínica de Salud en el centro comercial Los Prados, con lo que inicia el 2020 expandiendo los servicios de salud integral que brinda a las distintas comunidades de Caguas.

 

“Esta nueva clínica de SANOS en Los Prados viene a cubrir una necesidad de servicios de salud física y mental para un sector de nuestra población en el área oeste de la ciudad. Exhortamos a que vengan a estas facilidades que están recién inauguradas con unos servicios espectaculares. Esto es posible gracias a unos fondos que recibimos de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lo cual permite garantizar servicios de salud a todas las personas, mas allá de su capacidad de pago”, comentó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, presidente de la Junta de Directores de SANOS.

Tactical RP

 

 

César Montijo, Director Ejecutivo de SANOS, explicó que está muy entusiasmado con la oportunidad de expandir los servicios de la corporación ya que se le garantiza mayor acceso a servicios de salud a la población cagüeña. “Vamos a ofrecer medicina primaria, pediatría, ginecología, servicios de psicología, trabajo social clínico y muy pronto vacunación”, indicó Montijo. Informó que el nuevo centro se abrió por la aportación de $650,000 de HRSA, la cual era parte de una asignación de $7.8 millones en fondos federales a 12 centros 330 en Puerto Rico con el propósito de expandir servicios de salud primaria accesibles, de calidad y costo efectivos a comunidades, especialmente a poblaciones vulnerables y con poco acceso a estos.

 

 

El Dr. Anstrong Figueroa, director médico de SANOS, indicó que “brindamos un servicio diferente. Es medicina integrada donde vemos al paciente como un todo. Nos caracteriza que el paciente además de evaluarse a nivel físico puede ser evaluado en su capacidad mental. Es una evaluación completa, para niños y a adultos, con profesionales de alta calidad y un servicio de primera, independientemente de la capacidad de pago del paciente”. En SANOS se aceptan todos los planes médicos pero si alguien no tiene plan se le cobra una tarifa muy reducida de acuerdo a los ingresos. Se garantiza que todo paciente es atendido. Igualmente, tendría acceso a medicinas con hasta un 80% de descuento en la farmacia de SANOS.

El equipo médico de SANOS Los Prados lo encabeza el Dr. Miguel Ríos Solá y al mismo se integra nuevo personal de salud. La nueva clínica se une a las otras facilidades de la corporación 330 en Caguas: Plaza SANOS, que acaba de remodelar su planta física en la avenida Rafael Cordero, esquina Troche; la Clínica SANOS en el Consolidated Mall; y la Unidad Médico Móvil que se traslada para brindar clínicas de salud a diferentes comunidades.

 

“SANOS lleva un tiempo desarrollándose y creciendo”, añadió el director Montijo. “En SANOS se atendió en 2019 a 1,000 pacientes adicionales a los del año anterior y se ofrecieron 9,000 servicios médicos adicionales a los del 2018. La expectativa con SANOS Los Prados es que van a ser muchos miles más quienes podrán accesar los servicios de salud del centro. En la medida que podemos tener más puntos de acceso podemos garantizarle a nuestra gente de Caguas que pueda ser una población saludable”.