Trujillo Alto inaugura Centro Literario Emilio Díaz Valcárcel

El alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto, Hon. José Luis Cruz Cruz, invita al público en general a la Tercera Jornada Literaria Emilio Díaz Valcárcel, como un tributo al legado de este insigne escritor trujillano de renombre internacional. La misma, se le dedicará a la viuda de Emilio, Lydia Cosme Rivera y se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre con diversas actividades educativas y musicales en los predios de la biblioteca municipal.

 

“El legado de don Emilio para nuestro pueblo es inmenso y gracias a la generosidad de doña Lydia, hoy tenemos la custodia permanente de la memorabilia y bilblioteca personal, así como, el archivo y otros artículos de gran importancia histórica de este ilustre trujillano y  escritor puertorriqueño para que las nuevas generaciones conozcan su legado de incalculable valor”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

Tactical RP

El Departamento de Educación, Arte, Cultura y Turismo, coordinadores del evento, han preparado un programa variado que comenzará el 3 de diciembre con la apertura a las 7:00pm con un acto protocolar, seguido por el conversatorio “La literatura y la política en los escritores de mediados  del siglo XX” con los moderadores Rafael Acevedo y Gretchen López a las 7:30pm. La velada culminará esa noche con la proyección de la película Life of Sin, cuyo libreto fue escrito por Emilio Díaz Valcárcel.

 

Mientras, el 4 de diciembre a las 9:00am se proyectará la película de DIVEDCO, con la participación de estudiantes del Colegio Santa Cruz y el Centro de Envejecientes,  y a las 11:00am y a la 1:00pm, habrá un Taller de Escritura. Así mismo, a las 8:00pm se inaugurará el Centro Literario Emilio Díaz Valcárcel, ubicado en el cuarto piso de la Biblioteca Municipal que alberga las obras, archivos y biblioteca personal con más de 1,300 libros e importantes piezas que forman parte de la memorabilia del extraordinario literato. Previo al corte de cinta, a las 6:30pm, habrá un espectáculo musical a cargo de la Banda Municipal, la Coral de la Escuela de las Artes y los Niños y Jóvenes Trovadores de Trujillo Alto, seguido por un Conversatorio sobre la vida y obra de Emilio Díaz Valcárcel.

 

Como cierre de las actividades,  el 5 de diciembre a las 9:00am, se llevará a cabo una actividad a nivel escolar, titulada “El camino para construir un libro de cuentos” y a la 1:00pm habrá un Taller de Escritura.  Concluyendo con la presentación del libro “Isla Negra” a las 6:30 pm en el teatro de la Casa de la Cultura.