UPR anuncia nuevos cambios en la reanudación de labores administrativas y académicas

Luego del temblor de magnitud 5.9 registrado ayer en el sur de la isla, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Jorge Haddock, encomendó que se realizaran nuevas inspecciones estructurales a las unidades cercanas al epicentro: Ponce, Utuado y Mayagüez. Los rectores de los demás recintos y unidades deberán consultar a ingenieros estructurales en torno a la necesidad de realizar una segunda inspección, y actuar de acuerdo con dicha recomendación.

 

 

Tactical RP

“Las clases y labores podrán reanudarse una vez se completen dichas inspecciones. En algunos recintos el proceso demora más debido a la extensión de sus terrenos y cantidad de edificios. Agradezco la labor incansable de los rectores y el equipo de Administración Central para asegurar el bienestar de la comunidad universitaria en este momento”, expresó el presidente, quien visitará todos los recintos y unidades para atender las preocupaciones de la comunidad universitaria directamente.

 

 

Ante esto, algunos recintos han aplazado el inicio de sus operaciones:

El Recinto Universitario de Mayagüez, en consulta con su Comité Ejecutivo de Emergencias y el Comité Operacional de Emergencias, ha tomado la determinación de no comenzar labores administrativas ni clases debido a que no han concluido la nueva inspección estructural tras las réplicas recientes.

 

 

Igualmente, las unidades de la UPR en Aguadilla y Utuado suspendieron el inicio de labores, clases y el proceso de matrícula hasta que se complete dicho proceso.

 

 

La UPR en Ponce llevó a cabo una segunda inspección a la infraestructura del campus en el día de hoy, y anunció la reanudación de labores administrativas mañana, lunes 13 de enero. Sin embargo, aún no ha determinado la fecha para el comienzo de clases.

 

 

Por su parte, la UPR en Arecibo iniciará labores el próximo martes 14 de enero, y las clases el 21 de este mes. Dicha determinación fue tomada luego de realizar una inspección estructural durante el día de hoy.

 

 

El Recinto de Río Piedras informó que reanudará las operaciones administrativas el miércoles 15 de enero, y las académicas el martes 21 de enero.

En la UPR en Bayamón y Cayey se determinará el inicio de labores administrativas una vez se reciba el informe del ingeniero estructural. No obstante, el inicio de clases se mantiene para el 18 y 21 de enero respectivamente, esto dependerá del resultado del informe. 

 

 

 En cuanto al Recinto de Ciencias Médicas, el comienzo de labores académicas y administrativas se aplazó para el martes, 14 de enero, cuando esperan tener el informe del ingeniero que certifique que todas las instalaciones que componen el recinto están aptas para recibir a los estudiantes y empleados.

 

 

La UPR Carolina inició labores administrativas el pasado viernes, 10 de enero, y las clases sabatinas el 11 de enero. El cuatrimestre comenzará el lunes, 13 de enero, luego de que un ingeniero estructural confirmara que no es necesario llevar a cabo otra inspección.

 

 

Mientras, la UPR en Humacao realizó hoy una segunda inspección a la infraestructura de la unidad. Las labores administrativas iniciarán mañana; el comienzo de clases está programado para el 21 de enero.

 

 

“Es importante que continúen atentos a las notificaciones oficiales mediante nuestro correo electrónico y redes sociales institucionales”, finalizó Haddock.