170 millones de casos y más de 3,5 millones de muertes por Covid-19

EDICIÓN IMPRESA

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que aún queda mucho trabajo por hacer para ponerle fin a la pandemia de Covid-19 y urgió a los Estados a no bajar la guardia, a acelerar la vacunación equitativa y a apoyar un tratado que prepare al mundo contra otra emergencia sanitaria de gran escala.

 

 

Con respecto a la situación actual, Tedros insistió en la necesidad de no relajar las provisiones ni protocolos sanitarios.

 

 

“Nos alienta mucho que los casos y las muertes sigan disminuyendo a nivel mundial, pero sería un error monumental para cualquier país pensar que el peligro ha pasado. El uso adecuado y coherente de las medidas de salud pública, junto con una vacunación equitativa, sigue siendo la salida”, aseveró.

 

 

En este sentido, instó a los estados miembros a comprometerse a haber vacunado al menos al 10% de sus respectivas poblaciones para fines de septiembre y al menos al 30% para fin de año.

 

 

Recordó también que aún superada, la pandemia dejará una marca indeleble en todas las sociedades e individuos.

 

 

“Un día, esperemos que pronto, la pandemia quedará atrás, pero las cicatrices psicológicas permanecerán para quienes han perdido a sus seres queridos, los trabajadores de la salud que se han esforzado más allá de sus límites y los millones de personas de todas las edades que se enfrentan a meses de soledad y aislamiento”, recalcó ayer el responsable de la OMS.

 

 

Las cifras globales de la OMS registraban casi 170 millones de casos y más de 3,5 millones de muertes por Covid-19 hasta el 30 de mayo de este año.

 

 

En cuanto a las vacunas, hasta el 27 del mismo mes se habían administrado 1546 millones de dosis

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram