COPUR y Panam Sports llevan gran sorpresa a Loíza: construirán cancha nueva que fue arrasada por por los huracanes Irma y María

COPUR y Panam Sports llevan gran sorpresa a Loíza: construirán cancha nueva que fue arrasada por por los huracanes Irma y María

COPUR y Panam Sports llevan gran sorpresa a Loíza: construirán cancha nueva que fue arrasada por por los huracanes Irma y María

Por
“Todos los días ocurre un milagro en Loíza y el de hoy se lo debemos al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y a Panam Sports. Estamos inmensamente agradecidos”, fue la primera expresión de la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, al anunciar que ambas organizaciones firmaron un acuerdo con el Municipio para construir en su totalidad la cancha bajo techo de la Comunidad Colobó en Medianía Alta.

La misma se encuentra fuera de servicio luego de los estragos causados por el Huracán Irma y luego por el Huracán María. “Valió la pena esperar, tocamos puertas en varios lugares y Sara Rosario escuchó atentamente y actuó. Hoy Loíza reafirma su cariño y respaldo al COPUR”.
La construcción de la cancha será posible gracias al Programa Olympamérica, una iniciativa de Panam Sports, empresa que fortalece su relación y apoya a los Comités Olímpicos Nacionales (CONs), con la promoción de la práctica del deporte en América. “Este un programa de desarrollo social a través del deporte que va dirigido a comunidades necesitadas, siendo el CON socialmente responsable de este Programa en coordinación con los Gobiernos de cada país, expresó el presidente de Panam Sports Neven Ilic Vigil, quien viajó desde Chile para la ocasión. El programa está dirigido particularmente a las comunidades de más bajos recursos y de menos posibilidades de desarrollo económico.
Por su parte, la presidenta del COPUR, Sara Rosario, expresó que “el compromiso es con ustedes, como presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, les expreso que continuaremos atentos a comunidades como Colobó en Puerto Rico. Hoy también hacemos entrega de $1,500 en equipo deportivo. Hay oportunidades para todos ustedes y les cuento que tanto a la alcaldesa como a mí nos gustan los inventos y vamos a seguir inventando por el bien de nuestras comunidades loiceñas”.
En su mensaje a los niños y sus padres, Ilic Vigil aseguró que “esta es una iniciativa es de Sara en realidad, ella le tiene un gran cariño a esta comunidad y nosotros en Panam Sports hacemos la aportación y el COPUR decide cómo invertir esa aportación. Originalmente pensamos aportar $100,000, pero hoy hemos determinado que esta cancha la vamos a hacer completa”, aseguró en medio de las caritas de asombro y aplausos de los miembros de la comunidad.
“Desde que llegué a la alcaldía decretamos que nuestra gestión iba a tener un superávit en los renglones de la educación, la cultura y el deporte. Presentando este proyecto en Colobó, estamos aportando de manera especial al desarrollo del deporte en Loíza”, finalizó la alcaldesa Nazario Fuentes.