Cuestionan destino de $2 millones asignados a Yauco para ayudar a los damnificados

Cuestionan destino de $2 millones asignados a Yauco para ayudar a los damnificados

Cuestionan destino de $2 millones asignados a Yauco para ayudar a los damnificados

Por
Luego de que los alcaldes de los municipios afectados por los terremotos recibieran $2 millones cada uno del gobierno estatal para paliar los efectos de los terremotos y la destrucción generada, en Yauco la ciudadanía se cuestiona qué ha sido el destino de dichos fondos, pues la administración municipal no ha rendido cuentas. Así lo asegura la licenciada Yadira Ramos, presidenta del comité municipal de Yauco del Partido Popular Democrático (PPD) y candidata a alcaldesa.
“En todas las comunidades que visito a diario la pregunta de la gente es la misma, si la Gobernadora cumplió con su promesa y entregó el cheque de $2 millones el día 12 de enero al alcalde Angel Luis Torres, ¿cuáles son los planes com esos fondos, qué ayudas han recibido los comerciantes?”, cuestionó Ramos.
“Yo no me limito a hacer los señalamientos, yo propongo a las agencias del gobierno crear reglamentos de emergencia, según permite nuestro estado de derecho, para que a todos los comerciantes afectados se les exima de pagos de impuestos por reubicación, entre otras cosas, en lo que los comercios se se recuperan de los daños ocasionados por los terremotos”. De igual manera, Ramos propuso flexibilizar las gestiones de permisos y que haya un plan claro de reconstrucción.
“Mientras más pase el tiempo, más nos alejamos del anhelo del pueblo de regresar a la normalidad. Teniendo todo el gobierno a su favor, tanto en la rama ejecutiva como en la legislativa y la comisaría residente, todo el mundo esperaba que el alcalde hubiera sido más efectivo en el manejo de la situación”, añadió la también exdirectora de la división legal de la Procuraduría del Paciente.