Nombran catedráticos del RCM al Centro Comprensivo de Cáncer

Nombran catedráticos del RCM al Centro Comprensivo de Cáncer

Nombran catedráticos del RCM al Centro Comprensivo de Cáncer

Por

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció hoy que catedráticos del Recinto de Ciencias Médicas han sido nombrados a puestos claves en el Centro Comprensivo de Cáncer.  Como parte de los nombramientos, el Dr. William Méndez Latalladi, Director del Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina del RCM, fue nombrado Vice Presidente de la Junta de Directores del Centro.  Así mismo, el Dr. Agustín Rodríguez González, Decano de la Escuela de Medicina del RCM, fue nombrado Secretario. Ambos fueron nombrados recientemente por la Gobernadora, Hon. Wanda Vázquez, como miembros de esta Junta.

 

Además de los doctores Méndez Latalladi y Rodríguez González, fue nombrada a esta Junta, la Dra. Noridza Rivera Rodríguez, Directora del Departamento de Hematología y Oncología, quien es catedrática de la Escuela de Medicina del Recinto. El Departamento que dirige la doctora Rivera Rodríguez alberga la residencia de especialidad en Hematología y Oncología, la cual está acreditada por el ACGME y sirve como agente catalítico para impulsar el entrenamiento en oncología médica en el país. A su vez, se designó al Lcdo. Jorge De Jesús, como miembro de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y al actor y reportero Junior Abrams como representante de los sobrevivientes de cáncer.  

 

Por otro lado, la Junta nombró a la Dra. Marcia Cruz Correa, como Directora Ejecutiva Interina del CCC UPR. La doctora Cruz Correa es una de las investigadoras latinas más prominentes y respetadas a nivel internacional. El año pasado se convirtió en la primera puertorriqueña en ser nombrada por el Presidente de Estados Unidos para ser parte del Consejo Nacional de Cáncer.

 

Según el doctor Rodríguez Quilichini, “como miembros de la comunidad universitaria del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, nos honra esta oportunidad que se nos da para fortalecer el vínculo entre el Centro Comprensivo de Cáncer y el Recinto. Para esto, integraremos todos los servicios educativos, investigativos y estadísticos; relacionados con el cáncer en Puerto Rico. También deseamos agradecer el apoyo del Dr. Rafael Rodríguez Mercado, Secretario del Departamento de Salud para que este proyecto del alto interés y necesidad para los pacientes de cáncer hoy sea posible”. 

 

“Agradecemos la confianza de la Gobernadora en la UPR y en la facultad, los residentes y estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas. Estamos comprometidos en que los servicios que brinde el Centro Comprensivo de Cáncer respondan adecuadamente a las realidades y necesidades del pueblo. A la vez que fortalecen la experiencia profesional de nuestros residentes y las oportunidades de investigación de esta enfermedad”, finalizó diciendo el Dr. Jorge Haddock Acevedo, Presidente de la UPR.