El zoológico es necesario para compensar el miedo de viajar por el contagio del coronavirus

El zoológico es necesario para compensar el miedo de viajar por el contagio del coronavirus

El zoológico es necesario para compensar el miedo de viajar por el contagio del coronavirus

Por

Pedro Jaime Rivera, líder de los pequeños-medianos comerciantes y hombres de negocios de Mayagüez, solicitó a la Gobernadora que, si desea visitar oficialmente la Ciudad de Mayagüez, que lo piense bien, porque está claro que en su próxima visita debe traer la fecha y hora en que será la reapertura del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero.

“La gobernadora Wanda Vázquez ha dicho que ella no es política, que su maquinaria y equipo de campaña “manan del pueblo mismo”.  Tomando en consideración sus expresiones, hago una advertencia a la Primera Ejecutiva de Puerto Rico. Al enterarnos que ella está pensando venir a Mayagüez para hacer campaña política o en visita oficial en los próximos días, le exigimos que traiga en blanco y negro la información del día y la hora en que su administración hará la reapertura del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero.  Los mayagüezanos y la buena gente del distrito Mayagüez-Aguadilla NO deseamos más promesas o dilatación en este asunto tan importante para el turismo de nuestra zona.  En múltiples ocasiones el Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste, la Cámara de Comercio, decenas de asociaciones y grupos de esta zona han solicitado al Gobierno Central que se atienda el reclamo de los puertorriqueños, especialmente el de los niños, para que se reabra el Zoológico.  La Gobernadora debe saber que las organizaciones que componen el Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste continuarán con la campaña: “El cierre del Zoológico no es negociable”.  Entendemos que este es el mejor momento para que el gobierno re evalúe su posición.  Hacemos claro que la decisión para que el zoológico permanezca creado no fue de Wanda Vázquez Garced, el cierre del zoológico se le atribuye al ex gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto a un grupo de ineptos que trabajaban en la mal llamada Oficina de la Primera Dama”, señaló Pedro Jaime Rivera, quien también fue presidente de la Cámara de Comercio del Oeste.

El costo por el cierre del zoológico a la economía del oeste del país es muy alto

“Nuevamente insistimos que el oeste de Puerto Rico, muy en especial la ciudad de Mayagüez está sufriendo las consecuencias del cierre de la mayor atracción turística que tenemos.  Esto hay que re abrirlo inmediatamente para que se active parte de la economía del turismo.  Aquí hasta los políticos han fallado, con simplemente enviar comunicados de prensa y no actuar desde sus posiciones, los políticos del Capitolio le han fallado a Mayagüez.  Esto no aguanta más, hay que actuar ahora mismo y proceder a tener esas facilidades listas para el próximo verano 2020. Lo menos que debería hacer la señora Gobernadora es ofrecer una disculpa pública y anunciar que el Zoológico reabre inmediatamente”, dijo Pedro Jaime Rivera, ex presidente de la Cámara de Comercio del Oeste.

El zoológico es necesario para compensar el miedo de viajar por el contagio del coronavirus

“El gobierno debe entender la seriedad de la pandemia del “coronavirus” que se ha desatado en el mundo entero.  Sabemos que los viajes a Estados Unidos habrá que restringirlos, muy en especial el NO exponer a nuestros niños en esos viajes.  Definitivamente entendemos que muchos familiares no llevarán este verano 2020 a sus hijos a los parques de atracción en diferentes lugares de la Florida debido a la pandemia del coronavirus y al anuncio de un aumento en costos de estrada. Los niños de Puerto Rico necesitan urgentemente que se reabra el zoológico como atracción, lo que permita compensar la necesidad de entretenimiento a nivel local.  De esa forma estaríamos brindando una mejor calidad de vida, estaremos incentivando el turismo lo cual será un impulso a la economía de la zona oeste con la visita de miles de personas que desean disfrutar de esta atracción ubicada en Mayagüez”, terminó diciendo el líder de los comerciantes de Mayagüez.