Medallista mundial Jonathan López tendrá las manos llenas contra ‘Little Pacman’ este sábado en Cataño

Medallista mundial Jonathan López tendrá las manos llenas contra ‘Little Pacman’ este sábado en Cataño

Medallista mundial Jonathan López tendrá las manos llenas contra ‘Little Pacman’ este sábado en Cataño

Por marzo 9, 2020

El humacaeño Jonathan ‘Bum Bum’ López (7-0-1, 4 KOs), enfrentará al filipino Jobert ‘Little Pacman’ Álvarez (20-2-2, 7 KOs) este sábado, 14 de marzo en el parque Pedro ‘Perucho’ Cepeda de Cataño, Puerto Rico.

 

El combate está pactado a 10 asaltos y en el peso de las 118 libras.

 

Àlvarez, quien es compañero de guanteo del campeón mundial peso súper mosca (115 libras) de la Federación Internacional de Boxeo Jerwin Ancajas, es conocido en la isla borinqueña por vencer al cagueño Jonathan ‘Bomba’ González por la vía del nocaut y anteriormente, le había durado la distancia al campeón mundial peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada, de México.

 

López tuvo una destacada corrida en el boxeo aficionado, donde obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil en Ucrania, el cinturón Dorado en Ecuador, campeón Nacional de Puerto Rico por siete años, entre otros logros.

 

En su corta carrera en el boxeo profesional, el humacaeño del barrio Junquito, ya cuenta con victorias notables sobre el excampeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) José ‘Torito’ Rodríguez y el prospecto argentino Carlos Jorge Luis Sardinez.

 

“Yo peleo contra el que me pongan de frente”, dijo López, “Si es Naoya Inoue (campeón mundial peso gallo AMB y CMB) ó el que diga mi promotor Juan Orengo, yo acepto y vamos para la guerra”.

 

Sobre su oponente, apodado ‘Little Pacman’, López sugirió que, ”espero que venga bien preparado porque ya tuve mi primera pelea a 10 asaltos y siento la confianza de guerrear por 15 asaltos si me dejan. Quiero seguir demostrando que soy merecedor de grandes oportunidades y que mejor que enfrentar frente a mi gente a un oponente de calibre mundial”.

 

“Mi oponente tiene buenas cualidades porque sabe boxear y buscar la pelea, pero no tengo problemas con eso. Yo también soy bueno en eso y esperen una guerra. Esto se pondrá bueno de verdad”, exclamó López.

 

En otro combate, el cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortíz, se medirá al excampeón mundial Rodrigo Guerrero, de México, en otra guerra garantizada por el título vacante Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso de las 122 libras.

 

Ortíz (8-0-1, 4 KOs) ya cuenta con resumé de gran escala al tener victorias sobre los excampeones regionales y clasificados mundiales Chris Avalos, de California y Alexis Santiago, de Arizona, y sobre el olímpico e invicto en el momento de la pelea Janthony Ortíz, de Humacao.

 

Guerrero (26-9-2, 16 KOs), fue campeón mundial de las 115 libras al vencer a Raúl Martinez en combate de revancha. En su resumé ha vencido a los invictos Fernando Vargas, Daniel Rosas y Takahiro Shigee. Guerrero tiene derrotas sobre los excampeones mundiales Vic Darchinyan, Stuart Hall, Juan Alberto Rosas y Daiki Kameda.

 

‘The Punisher’ Steven Ruidiaz (5-0, 4 KOs) de Canóvanas, chochará contra Emmanuel ‘Tito’ Morales (10-4, 6 KOs) de Cidra, en pleito pactado a 6 asaltos en las 135 libras.

 

Ruidiaz, quien cuenta con el respaldo de Félix ‘Tito’ Trinidad, tiene victorias notables, sobre Ángel ‘Memito MVP’ López y Jeffrey Ramos.

 

Por su parte, el experimentado Morales, ha enfrentado mejor oposición y ha durado la distancia en emocionantes peleas ante prospectos de calibre mundial. En su última pelea, Morales cayó por decisión ante el invicto Arturs Ahmetovs, de Latvia, en emocionante pelea que tuvo transmisión en vivo por Boxeo Telemundo.

 

La cartelera denominada ‘Noche de TeRRoR 4’ es promovida por la empresa Fresh Productions Boxing. La primera del cartel subirá a escena a las 7:30pm