Bajó el costo del petróleo en todo el mundo, pero AEE no bajará la factura de electricidad.

Bajó el costo del petróleo en todo el mundo, pero AEE no bajará la factura de electricidad.

Bajó el costo del petróleo en todo el mundo, pero AEE no bajará la factura de electricidad.

Por

El representante del ciudadano en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Tomás Torres, no cree que baje la factura de la electricidad como consecuencia del descenso mundial del costo del petróleo, asociados al coronavirus.

 

En Notiuno, Torres advirtió que no se verá esa baja, que ya se está reflejando en la gasolina, porque la AEE no ha puesto en operaciones la central Costa Sur, afectada por los temblores de enero.

 

“Debiera de bajar… pero debido a los manejos que están sucediendo ahora en la Autoridad, eso es una gran interrogante”, dijo Torres en NotiUno.

Aunque la AEE ha hablado de instalar generadores para sustituir la central de Guayanilla, Torres entiende que esto es más costoso. Advierte también que esto se debe atender pronto o el país se expone a apagones selectivos.

“Ahora mismo se están corriendo con diésel, con unidades caras que cuestan casi el doble; por ejemplo, de lo que costaría Costa Sur que está fuera de servicio. Podríamos decir en términos prácticos que hasta que por lo menos entre la unidad 5 de Costa Sur vamos a estar produciendo energía bien cara con diésel. Ahora, el problema es aún mayor…. Ahora viene la crisis del coronavirus por lo que podemos experimentar apagones selectivos en medio de la crisis del coronavirus porque no se ha manejado adecuadamente el entrar la unidad 5 que ya se supone que esté en línea o próxima a entrar en línea en el sistema de Energía Eléctrica”, afirmó Torres.

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/774203431″ params=”visual=true&show_artwork=true” width=”100%” iframe=”true” /]

Los precios del barril de petróleo a nivel mundial se han caído, esto como secuela al manejo del coronavirus, y conocedores anticipan que la gasolina en Puerto Rico baje a cerca de 50 centavos el litro.