Profesor de Ciencias Médicas colabora en libro sobre la Inteligencia Artificial en la Medicina de Precisión

Profesor de Ciencias Médicas colabora en libro sobre la Inteligencia Artificial en la Medicina de Precisión

Profesor de Ciencias Médicas colabora en libro sobre la Inteligencia Artificial en la Medicina de Precisión

Por marzo 19, 2020

En vías de compartir conocimientos sobre el rol de la Inteligencia Artificial (IA) en la Medicina de Presición, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció el lanzamiento del libro: Artificial Intelligence in Precision Health que cuenta con la participación como coescritor del Prof. Carlos Ortiz, Director de la Oficina de Informática y Recursos Educativos y Director de RCM Online del RCM.

“Es una grata noticia para todos en el recinto saber que los miembros de nuestra facultad estén involucrados en proyectos como este que impactan positivamente a la ciudadanía. Este libro representa una fuente valiosa tanto para los médicos, como para los trabajadores de la salud e investigadores de diversas áreas del campo biomédico para que estos puedan aprender sobre este campo de la inteligencia artificial para la salud de precisión. Felicito al Profesor Carlos Ortiz por este gran logro. ¡Enhorabuena!”, expuso el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM.

Artificial Intelligence in Precision Health proporciona un recurso accesible para comprender la inteligencia artificial y su aplicación en la medicina de precisión y en la práctica. El contenido del libro aborda temas como la computación cognitiva y la inteligencia emocional, el análisis de big data, los sistemas de apoyo a la decisión clínica, el aprendizaje profundo, las ómicas personales, la salud digital, los modelos predictivos, la predicción de epidemias, el descubrimiento de fármacos, la nutrición de precisión y la buena forma física.

“Estoy sumamente emocionado de poder anunciar la publicación del libro Artificial Intelligence in Precision Health. El mismo ha sido publicado por Elsevier en el cual fungí como coautor del Capítulo 6, junto a otros respetables autores, expertos de diferentes países y con vasta experiencia en el campo. Este libro abarca el conocimiento de la inteligencia artificial de una forma accesible y comprensible para los profesionales de la salud y los no especialistas en ciencias de la computación”, sostuvo el Prof. Carlos Ortiz, quien agradeció al Dr. Debmalya Barh y a la Dra. Estela Estapé por esta gran oportunidad.

Cabe señalar que, el libro también analiza la aplicabilidad de la IA en múltiples áreas, como el descubrimiento de fármacos, ensayos clínicos, radiología, cirugía, atención al paciente y apoyo a la decisión clínica. Además, cuenta con una sección dedicada a analizar productos de IA relacionados con la atención médica de precisión.

Los interesados en obtener más información o adquirir el libro pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2UgSnaL