La periodista Milly Méndez estrena programa noticioso con enfoque en la investigación y el calor humano

La periodista Milly Méndez estrena programa noticioso con enfoque en la investigación y el calor humano

La periodista Milly Méndez estrena programa noticioso con enfoque en la investigación y el calor humano

Por marzo 30, 2020

La veterana periodista y presentadora Milly Méndez trae sus más de veinte años de experiencia a la pantalla chica con su nuevo programa Más, con Milly, transmitido exclusivamente por la emisora local ABC Puerto Rico. El espacio rompe esquemas al presentar un formato noticioso que explora a profundidad los temas más apremiantes y relevantes del momento, con un ojo investigativo, además de entrevistas y segmentos con enfoque a la gente cotidiana. El programa comienza el lunes, 6 de abril a las 7:30 p.m. y será transmitido de lunes a viernes.

Para Andrés Ramírez de Arellano, presidente de Telecinco, empresa matriz de ABC Puerto Rico, el periodismo ha cambiado con los tiempos, por lo que una propuesta como Más, con Milly hace falta para mantener a la ciudadanía informada con noticias creíbles basadas en los hechos y en la investigación. “Desafortunadamente la desinformación en las redes sociales y el llamado ‘fake news’ se hacen pasar por noticia. El público es más exigente con su contenido y merece fuentes de alta credibilidad, de confianza, a la mano de profesionales comprometidos con su labor y propósito. Milly es la persona idónea para reportar, investigar y hacer entender el impacto de la noticia”.

Por su parte, la presentadora y periodista Milly Méndez comentó, “El pueblo exige transparencia y que se les informe la verdad. Como País vivimos momentos difíciles que están llenos de retos y la labor de la prensa es fiscalizar en búsqueda de la verdad. Ese siempre ha sido mi norte como periodista. Agradezco a ABC Puerto Rico por apoyar mi trabajo y permitirme ser parte de un gran equipo. Sé que este espacio será del agrado de la audiencia”.

Además de su nuevo programa, Milly Méndez contará con intervenciones noticiosas en el programa Primetime en el canal. Más, con Milly cuenta con entrevistas a las figuras protagonistas de la noticia del momento, segmentos de investigaciones especiales de los casos, asuntos que son de gran impacto, y testimoniales de puertorriqueños que son víctimas de injusticias socioeconómicas, entre otros temas.

Ramírez de Arellano comentó además que el nuevo programa forma parte del compromiso de ABC Puerto Rico con el talento y la producción local para continuar informando a Puerto Rico en los momentos más difíciles y, sobre todo, dándole voz a todos los puertorriqueños. Recientemente la emisora estrenó el programa de análisis noticioso, Punto Final, liderado por la reconocida periodista y analista Carmen Jovet – La Mujer Noticia – quien trae al programa su peritaje, credibilidad y experiencia para mejor atender las necesidades de una audiencia cada vez más sofisticada y exigente.

Una vida de excelencia periodística

Méndez lleva 20 años ejerciendo el periodismo en las plataformas de televisión, radio y periódicos. Laboró en los principales rotativos de la isla, desempeñándose como subdirectora ejecutiva, productora, redactora y reportera. Por un espacio de cinco años fue moderadora y productora del programa Jugando Pelota Dura. En el 2013, montó el concepto del programa de entretenimiento Como Coco, dirigido a los adultos mayores en el canal 40. De igual forma, trabajó en las emisoras de radio WKAQ 580 y la desaparecida estación de noticias Red 96 de SBS, cuyo Departamento de Noticias dirigió.

Asimismo, Méndez, presidió la prestigiosa organización de periodistas, el Overseas Press Club entre el 2010-2012. Su trabajo periodístico le ha merecido un Emmy por la serie, Vieques: Un Nuevo Comienzo en el 2003; un premio del Overseas Press Club y una nominación a un Emmy por la serie Autismo: Un Mundo de Esperanza en el 2006. Entre febrero de 2018 a febrero de 2019 se desempeñó como Conductora del programa de entrevistas En Récord que se transmitía por ABC Puerto Rico.

ABC Puerto Rico, junto a WORA-TV y Canal 24 horas, son propiedad de Telecinco Inc., empresa puertorriqueña con más de 60 años de trayectoria en la isla. Sintoniza ABC Puerto Rico por el canal 15 de Liberty, 20 en Dish, 172 en DirecTV y el 5.1 por antena.